“Deja de opinar de temas que no entiendes”: Lozano a Gael García; hazte un favor y piensa antes de tuitear: el actor

El senador panista Javier Lozano y el actor ganador del Globo de Oro, Gael García, se enfrascaron en un intercambio de tuits por la Ley de Seguridad Interior.

La República de Twitter se convirtió en una arena el pasado miércoles 6 de diciembre en la que el actor ganador del Globo de Oro, Gael García, confrontó al senador panista Javier Lozano, por la Ley de Seguridad Interior.

 

Todo inició con un tuit que legislador envió a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el que escribió:

 

Echa un vistazo al Tweet de @JLozanoA: https://twitter.com/JLozanoA/status/938196890692222976?s=0

“Instamos a los funcionarios de @UNHumanRights a leer detenidamente el borrador que estamos debatiendo antes de enviar tales recomendaciones. Mal movimiento”

We urge @UNHumanRights officials to read carefully the draft we are discussing prior to send such recommendations. Bad movement 👇🏼 https://t.co/OXefjZYf5O

— Javier Lozano A (@JLozanoA) 6 de diciembre de 2017

García retomó el mensaje y criticó la respuesta de Lozano además de su inglés y del intento de “querer parecerse a Trump”:

Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo. Y por hablar pésimo inglés también. 👇🏽Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRights https://t.co/PtcTEINclc

— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 6 de diciembre de 2017

El senador, que es conocido por sus respuestas reactivas en la red social, no se guardó la respuesta y llamó al actor a dedicarse sólo sus películas:

 

Me encantan tus películas. Dedícate a eso, Teacher 👨‍🏫

— Javier Lozano A (@JLozanoA) 6 de diciembre de 2017

En poco menos de media hora, Gael respondió a la publicación del poblano:

Es impresionante. Me respondiste igual que hubiera respondido la calabaza gringa y quizás no te das cuenta. Demuestras que así es tu política: conservadora, superficial y hecha de traumas.

— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 6 de diciembre de 2017

Los ánimos se calentaron cuando el ex secretario de Trabajo, en tiempos de Felipe Calderón, llamó al actor a “hacerse un favor” y “dejar de opinar sobre temas que no entiende”:

“Conservadora, superficial y hecha de traumas”. ¡No hombre! Se vé que me conoces muy bien. Hazte un favor y deja de opinar sobre temas que no entiendes.

— Javier Lozano A (@JLozanoA) 6 de diciembre de 2017

Ante el tuit agresivo del panista, el actor no se quedó callado y en cuatro minutos invitó a Javier Lozano a “pensar antes de tuitear”:

Yo voy a opinar de lo que quiera en torno a mi país y con los políticos. Sobretodo ante un tema más que complejo como el que se esta debatiendo. Y tú haz tu chamba que es escuchar a la gente. Hazte un favor y piensa antes de tuitear.

— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 6 de diciembre de 2017

Los “dimes y diretes” provocaron que personajes del medio artístico salieran en defensa de Gael, entre ellos su amigo Diego Luna, quien escribió:

¿Pedirle a un ciudadano que no opine? Que triste el nivel de @JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este.

— diego luna (@diegoluna_) 9 de diciembre de 2017

El legislador, muy a su estilo, simplemente se centró en una falta de ortografía y no respondió más.

Por cierto: “qué” va con acento y “éste” también. #NoSeanOrdinarios

— Javier Lozano A (@JLozanoA) 9 de diciembre de 2017

Este sábado fue suspendida la sesión de las comisiones senatoriales que conocen de la minuta sobre la Ley de Seguridad Interior (LSI), luego de que el presidente Enrique Peña Nieto hiciera un llamado al Senado para ampliar el diálogo en torno a ese tema.

Comentarios desde Nuestro facebook