Denuncian turistas violaciones en Cancún

Cancún, Qro. Una ola de quejas contra el sitio TripAdvisor ha destapado incidentes de agresiones sexuales a turistas estadounidenses en hoteles de Cancún y la Riviera Maya. Usuarios han denunciado abusos sexuales en el Iberostar de Paraíso Maya y en el Grand Velas.

 

En el primer caso, varios turistas denunciaron violaciones que no fueron castigadas. A ello le suman la muerte de Abbey Conner, una mujer de Wisconsin de 20 años quien se ahogó en una alberca unas horas después de llegar con su familia.

Los alegatos de abogados de Conner señalan que la distribución de alcohol adulterado causó una intoxicación que habría provocado la caída de la turista y su posterior muerte en la piscina, autoridades de Quintana Roo han desmentido el hecho.

Según las denuncias difundidas por USA Today, un . turista que recibía un masaje en el spa del Grand Velas Riviera Maya fue agredido sexualmente.

Sin embargo, las quejas persisten. A raíz de un reclamo de una turista identificada como Love, quien alegó que TripAdvisor había ignorado y borrado sus advertencias sobre la violación por parte de un empleado de Iberostar, se desataron varias denuncias más. Tras la presión, TripAdvisor admitió que había borrado las advertencias de usuarios.

La censura tuvo impacto directo en las ganancias del sitio. Las acciones de TripAdvisor cayeron un 20 por ciento y la compañía ha perdido mil millones de dólares en valor de mercado en una semana, a raíz de la revelación de la omisión de comentarios de usuarios respecto de sus malas experiencias en hoteles quintanarroenses.

Al mismo tiempo, la compañía colocó sus primeros signos de advertencia el miércoles 8 en tres centros turísticos en México, incluido el Iberostar Paraíso Maya, el complejo donde Love y otros fueron atacados.

 

Según USA Today, al menos otras dos mujeres aseguraron haber sido agredidas en el mismo hotel después de que se eliminó la advertencia de la señorita identificada como Love.

 

con información de reforma.

Comentarios desde Nuestro facebook