DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS ,AFIRMA QUE EL MECANISMO DE ARMAS QUÍMICAS PROPUESTO POR RUSIA CARECE DE ESTÁNDARES

 

Estados Unidos cree que el nuevo proyecto de resolución de Rusia que pide un nuevo mecanismo para examinar el uso de armas químicas en Siria no tiene los mismos estándares que el mecanismo anterior, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, durante una conferencia de prensa el jueves.

«Creemos que el nuevo mecanismo ruso propuesto no cuenta con los estándares de investigación y atribución que fueron incluidos en las versiones anteriores del Consejo de Seguridad de la ONU que extenderían el mandato de JIM [Mecanismo de Investigación Conjunta] en noviembre», dijo Nauert.

El martes, Rusia presentó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para crear un nuevo organismo de investigación internacional para investigar objetivamente el uso de armas químicas en Siria. El embajador de China en las Naciones Unidas, Liu Jieyi, dijo a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU el mismo día que China acoge con agrado el proyecto de resolución.

El Representante Permanente Adjunto del Reino Unido, Jonathan Allen, dijo más tarde que el Reino Unido estaba estudiando el proyecto de resolución ruso.

Comentarios desde Nuestro facebook