Detiene policía municipal de “El Rosario” a 3 hombres armados y vestidos de militares, Sinaloa

Los tres imputados vestían uniforme pixeleado tipo militar verde olivo y se identificaron como Charly  N, de 30 años, Braulio N de 18 y Pedro N de 23 años, de la sierra de Rosario

 

El Rosario, Sinaloa.- Tres rosarenses que tenían en su poder armas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron capturados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán por el camino viejo a San Marcos, La Noria cerca de la comunidad El Placer.

Foto:Cortesía

Los tres imputados vestían uniforme pixeleado tipo militar verde olivo y se identificaron como Charly  N, de 30 años, Braulio N de 18 y Pedro N de 23 años, todos originarios de la comunidad de Charco Hondo en el municipio de Rosario.

Foto:Cortesía

A estas personas se les aseguraron tres (3) armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas consistente en 2 rifles AK-47 con su cargador abastecido cada uno y un rifle AR-15 también con su respectivo cargador.

Foto:Cortesía

En total suman 200 cartuchos útiles para el rifle AK-47, 12 (doce) cargadores abastecidos para cuerno de chivo con 30 cartuchos cada uno, un cargador con capacidad de 50 cartuchos para el mismo rifle, 3 (tres) cargadores para AR-15 con capacidad de 30 cartuchos cada uno y uno más con capacidad para 60 balas.

Foto:Cortesía

Además traían un cargador para pistola 38 súper, una granada calibre 40 milímetros, así como 130 cartuchos para AR-15.

También traían 300 gramos de cristal y 32 bolsitas de plástico con mariguana.

Foto:Cortesía

Fue durante un recorrido de prevención en la zona rural cuando los efectivos de la policía municipal de Mazatlán se percató de un grupo de personas armadas quienes  al ver las unidades escaparon hacia el monte, iniciando de esa manera la persecución.

Foto:Cortesía

Los agentes municipales se movilizaron de forma estratégica y momentos después lograron la detención  de algunos de ellos sin el accionar de las armas. El arresto se logró sin violentar los derechos humanos.

Foto:Cortesía

La SSPM trasladó de inmediato a los imputados para después de su registró legal fueran puestos a disposición del ministerio público federal adscrito a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por la portación ilegal de armas y lo que resulte.

Comentarios desde Nuestro facebook