Detienen a Erick Uriel “N”, alias “La Rana” ligado en el caso Ayotzinapa.

Ciudad de Mèxico.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal capturaron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, confirmó en Twitter el titular de la Segob.

Uriel es señalado como una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 y por su relación directa con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

“La Rana” fue capturado en Cocula, Guerrero, por elementos de la PF y a las 14:00 horas la Procuraduría General de la República (PGR), quien ofrecerá una conferencia para confirmar el suceso.

En su declaración ministerial, del 28 de octubre de 2014, el indiciado Jonathan Osorio Cortes,nmencionó que en la “entrada de Cocula en el crucero Teloloapan, Iguala-Cocula, conocidos comoLomas del Coyote nos topamos a una camioneta de tres y media toneladas color blanca, en la cual venían como 40 personas, cuidándolos venían el Cepillo y/o Terco, “La Rana”, el Duba, y el Peluco.

“La Rana”, bajo a cuatro personas en forma aleatoria y los paso a la estaquita en la que íbamos nosotros, para esto quiero decir que una de las personas que pasaron ya estaba muerta, tenía unaherida en la cabeza, el cuerpo estaba frio lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto”.

En días anteriores, la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los
hechos pero que se abstenía de difundirlas al público pues confían que este año terminen las investigaciones.

Cabe destacar que la  PGR ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos para la localización, detención o aprehensión de alias “La Rana”.

Comentarios desde Nuestro facebook