“Día Cero”: Ciudad del Cabo podría ser la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua

 

SUDÁFRICA.-La ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo anunció el domingo sus planes de contingencia para el “Día Cero”, por ahora la gente tiene que hacer cola para obtener agua, informa Eyewitness News.

Los niveles actuales de las presas para Ciudad del Cabo son de 26.5%. Si los niveles de las presas siguen bajando, el “Día Cero” se convertirá en una realidad muy pronto.

Cuando los niveles de las presas de Ciudad del Cabo caigan al 13.5%, la ciudad comenzará a cerrar su sistema de bombeo de agua en áreas residenciales.

Se han identificado alrededor de 180 sitios comunitarios de recolección de agua que estarán abiertos durante 12 horas al día.

Pero si la situación se deteriora aún más, los tiempos se ajustarán.

El comandante de incidentes del Centro de Operaciones de Desastres de la ciudad, Richard Bosman, declaró que las áreas comerciales e instituciones como hospitales y clínicas no se verán afectadas.

A cada residente se le asignarán sólo 25 litros de agua por día.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Reservas de en Cape Town Sudáfrica están en solo 26% de su capacidad después de 3 años de . Problema agravado por inefectiva a : alza en población de ~80% desde 1995 acompañado por aumento de reservas de solo ~15%. https://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=91649&src=twitter-iotd 

La ciudad dice que habrá secciones separadas para el acceso de peatones y vehículos.

Ciudad del Cabo ha progresado un poco para evitar el temido “Día Cero”, la fecha en la que podría tener que cerrar la mayoría de los grifos debido a la escasez de agua, señala Fox News.

El principal líder opositor del país dijo este martes que el “Día Cero” había sido retrasado por cuatro días hasta el 16 de abril debido a los esfuerzos para ahorrar agua por parte de los residentes.

urge a sus habitantes a no usar sus inodoros para demorar la llegada del “día cero” de escacez de http://www.bbc.com/news/world-africa-42836560 

People collect drinking water from pipes fed by an underground spring, in St. James, about 25km from the city centre, on January 19, 2018,

Cape Town urged to turn off toilet taps

Residents will be banned from using more than 50 litres of water a day from next month.

bbc.com

Mmusi Maimane, cuyo partido Alianza Democrática dirige Cape Town y la provincia circundante, dice que los residentes deben usar menos de 50 litros por persona diariamente para evitar el cierre del grifo.

Maimane señaló que la perforación de acuíferos se está acelerando y que las autoridades reducirán la presión del agua en el sistema municipal en las próximas semanas.

Cape Town, pop. 433k will run out of water in less than 90 days. How is this not a major story? http://time.com/5103259/cape-town-water-crisis/ 

Cape Town Is 90 Days Away From Running Out of Water

“Day zero” is forecast to be April 22

time.com

Los expertos dicen que las causas de la escasez de agua en Ciudad del Cabo incluyen el cambio climático y el enorme crecimiento de la población.

Comentarios desde Nuestro facebook