Diputados de Morena señalan que en México la corrupción es el sistema mismo.

Requerimos un cambio en el orden político, el sistema de anticorrupción ha sido solo una bandera de muchas campañas políticas, señalaron diputados de Morena.

Por: Cecilia fuentes

CDMX.- Según Diputados de Morena de la actual Legislatura las Instituciones carecen de elementos en nuestro país, ya que falta que los estados armonicen las leyes de acuerdo al sistema. “Hace más de un año que se promulgaron las leyes del sistema anticorrupción y los temas de corrupción siguen brotando en este país” aseguraron frente al pleno de la cámara de diputados durante la sesión de la comisión de desarrollo municipal.


“Requerimos un cambio en el orden político, el sistema de anticorrupción ha sido solo una bandera de muchas campañas políticas. Hasta el día de hoy no existe un titular verdadero de la FEPADE”. Por lo que exhortaron que él comité de participación ciudadana a tomar en cuenta todo lo que contenga este anhelo social para brindar los resultados esperados.


“Es oportuno que se genere la transparencia y combata realmente la impunidad haciendo recuperando la confianza de los ciudadanos, la clase política no ha dado respuesta social al dignificar y orientar la política, con ética y visión, como legisladores de la nación estamos obligados a ser transparentes y eficaces para la sociedad, la clase política debe responder a la ciudadanía” aseguró un diputado perteneciente a esta comisión.

Por lo que la mayoría de los diputados pertenecientes a esta comisión está a favor de que realice una evaluación del sistema anticorrupción y se haga pública.


El principal problema de nuestro país,es en donde se requieren cambios estructurales y políticos, necesitando un orden político, que si eche  andar el sistema  anticorrupción, es un problema sistémico que requiere la integración de todas las instituciones para poder combatir este problema, “EL SACO A LOS POLITICOS LES HA QUEDADO GRANDE” reafirmó otro diputado indicando que es una exigencia de la ciudadanía por lo cual debe ser respaldada.

Comentarios desde Nuestro facebook