Diputados desayunan y dejan a Raramuris no mas mirando.

– A través de redes sociales se ha generado una gran indignación por parte de la ciudadanía debido a que, en una recepción de representantes de la comunidad rarámuri, los diputados ingerían alimentos mientras que los representantes tarahumaras hablaban sobre los problemas que tenían para resolver sus quejas.

 

Resultado de imagen para raramuris diputados desayuno

Y fue debido a esto, que los diputados no invitaron a desayunar a los quejosos, por lo que se emitieron miles de comentarios en contra del descortés acto.

“Así demuestran su educación, son unos inútiles patanes”, “Una exclusión inminente el no tener una mesa para los hermanos rarámuris, hasta vergüenza ajena dan”, “Que falta de tacto al estar desayunando en el momento de atender al público”, fueron algunos de los comentarios vertidos en las redes.

Resultado de imagen para raramuris diputados desayuno

Ante esto, el diputado Pedro Torres Estrada, pidió una disculpa pública por el trato dado a los representantes indígenas, “ofrezco una disculpa pública a los ciudadanos y las ciudadanas rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo. Reconozco que fue un acto vergonzoso y asumo la responsabilidad que me corresponde y me comprometo a que una situación similar no ocurra nuevamente.”

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario