Diputados obtienen créditos millonarios de la Cámara sin pagar un peso de intereses.¿A ti cuanto te cobran por un préstamo?

 

No cabe duda que los mexicanos somos iguales…pero hay unos mexicanos más iguales que otros. Tal es el caso de los diputados federales quienes han convertido a la Cámara en una especie de Banco para sí mismos, en dónde obtienen créditos que llegan a ser millonarios sin que paguen un peso de intereses.

A pesar de que los diputados federales obtienen casi 150 mil pesos mensuales por dietas y compensaciones, en todo 2017, 61 de estos legisladores solicitaron, con cargo al erario de la Cámara Baja, adelantos de sus sueldos o préstamos por un monto de 12 millones 764 mil 972 pesos.

El diario EL UNIVERSAL publicó el pasado 21 de febrero, que en todo 2016, 61 legisladores utilizaron el erario de la Cámara de Diputados como una especie de banco legislativo, al cual solicitaron préstamos o adelantos de sus salarios por una suma de 14 millones 505 mil 190 pesos.

 

En los más de dos años de trabajo que lleva la 63 Legislatura, 122 diputados federales —61 en 2016 y otros 61 en 2017— han pedido a la Cámara préstamos por un total de 27 millones 270 mil 162 pesos.

Los “representantes del pueblo” gozan de esta prestación sin pagar los intereses que cualquier otro mexicano le paga a un banco o, incluso, a instituciones públicas de crédito como el Infonavit o el Fovissste.

Con información de El Universal

Comentarios desde Nuestro facebook