Dirección de Educación y Deporte proyecta implementar talleres de Robótica a escuelas de la zona rural.

Porque la educación es un eje central en la administración que encabeza la presidenta Leticia López Landero, la dirección de Educación y Deporte, junto a la Coordinación de Educación, proyecta la implementación de talleres de robótica en escuelas de la zona rural del municipio.


Tras un encuentro entre la directora del área, Ariatna de la Mora Honc, el coordinador de educación, Flavio Heredia y la supervisora de la zona escolar 065 Córdoba foráneas, Cecilia Elizabeth Licona López y directores de los planteles que integran dicha zona escolar, se acordó sumar esfuerzos en pro de la educación.

“Ésta administración está en la mejor disposición de continuar con los programas que se han venido realizando en todas las escuelas de la zona rural y que han tenido muy buen impacto en los alumnos, y estamos en la disposición que el próximo ciclo escolar podamos incrementar los talleres” expuso de la Mora Honc.


En lo que respecta a los talleres de robótica, el Coordinador de Educación, Flavio Heredia, precisó que de entrada se pondría en marcha en seis planteles educativos de la zona rural y serían totalmente gratuitos para mayor beneficio del alumnado en general.

“El proyecto de robótica es muy interesante y es, precisamente, llevar a las zonas rurales este tipo de actividades y la tecnología, lo que queremos es precisamente romper ese paradigma de la educación para la zona rural, donde normalmente no tienen la atención necesaria” dijo.

Por su parte la supervisora escolar, Cecilia Elizabeth Licona López, reconoció la disposición de las autoridades locales para sostener éste encuentro y sobre todo para sumar esfuerzos en beneficio de los 26 planteles educativos asentados en la zona rural de ésta ciudad.

Asimismo destacaron que continuarán con el programa de recorridos por el Centro Histórico de la ciudad a fin de que los estudiantes conozcan parte de la historia de Córdoba.

Comentarios desde Nuestro facebook