Director de penal es destituido por amagar con pistola a medico

La Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila informó que el director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Israel Frías Luna, fue despedido luego de la divulgación de unas fotos en las que se le ve amedrentando a una persona.

Primeramente se había establecido que el individuo agredido podría ser un reo, pero la Comisión aclaró que se trata de uno de los médicos del reclusorio.

 

La Comisión Estatal de Seguridad aclaró que Israel Frías Luna, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, ya fue separado de su cargo, ya que es la persona que aparece amagando con un arma a un médico del reclusorio.

En redes sociales, empezaron a circular las imágenes en las que el directivo del penal aparece en una de las imágenes desenfundando su pistola de cargo, y en una segunda imagen donde se la coloca en la cabeza al doctor Magadan, quien es dentista dentro del reclusorio.

José Luis Chapa Reséndiz, comisionado estatal de seguridad, informó que Frías Luna inmediatamente fue separado de su cargo como director del Cereso torreonense y puesto bajo investigación por parte del órgano de control interno.

“Cualquier elemento de la Comisión Estatal de Seguridad que actúe fuera de la ley se le va a castigar conforme a derecho y estamos ahorita investigando para que, de haber alguna responsabilidad, esta persona será castigada”, aseveró.

 Chapa Reséndiz indicó que además de las responsabilidades administrativas que le pueden fincar a Frías Luna, dependiendo de los resultados de las investigaciones, se le podría dar vista al Ministerio Público para que le dé seguimiento como posible conducta penal.

El funcionario confirmó que la persona amagada trabaja como odontólogo dentro del Cereso

“El doctor Magadan trabaja con nosotros, él es dentista del centro, es el que atiende a los internos y hasta ahorita desconocemos las causas de esa actitud, pero ya está la investigación en curso.

La gente del órgano de control interno desde el día de ayer (martes) y todo el día de hoy (miércoles) estuvo tomando declaraciones al personal administrativo, incluso al propi doctor Magadan para lograr esclarecer los hechos”, dijo Chapa Reséndiz.

El comisionado de seguridad aclaró que Frías Luna tiene su porte de arma en orden y sus exámenes de control de confianza acreditados.

Por es lo que se está investigando es cuáles fueron las causas que lo orillaron a tener esa actitud con el doctor, señaló.

 El trabajo que se está haciendo en los Ceresos ahí está, no tenemos autogobiernos, se respetan los derechos humanos, vamos a ver de qué manera qué fue lo que lo orilló a tener esa conducta al director (Frías Luna), obviamente es una conducta inconcebible, expresó Chapa Reséndiz.

Aseguró que no se tolerará ninguna conducta fuera de la ley e, incluso, informó que en lo que va de esta administración ya se han destituido a 4 personas y sancionado a 14 personas con suspensiones.

“Vamos a seguir con esa dinámica para lograr que cualquier elemento que actúe fuera de la Ley, se castigue conforme a derecho y en dado caso que resulte responsabilidad, se le dará vista al Ministerio Público para que determine lo conducente”, apuntó.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario