Doctora del IMSS en Oaxaca impide donar Sangre a una Mujer por ser “Lesbiana”.

 

Oaxaca.- Una mujer  se manifestó afuera de las instalaciones del IMSS de Oaxaca para evidenciar presuntamente que el instituto le impidió donar sangre debido a sus preferencias sexuales.

La afectada responde al nombre Carolina Hernándes Támez, de 24 años, estuvo acompañada en la manifestación de familiares, amigos, así como demás personas de la comunidad LGBTTTI.

Esta comento; La Doctora Itzel Morales Sánchez, una vez que vio los resultados químicos, indicó que ella estaba en condiciones óptimas para ser donante; sin embargo, al momento de que le hizo a mi hija las preguntas de rutina y mi hija le manifiesta que es lesbiana, la doctora le niega ese derecho, por el solo hecho de ser lesbiana”, denunció la madre de la joven, según se aprecia en el video compartido por el medio oaxaqueño.

Los inconformes exigieron a Juan Díaz Pimentel, titular de la Secretaria de Salud de Oaxaca, intervenir para que los derechos de las personas LGBT no se vean violentados por la discriminación en contra de las personas LGBT que desean donar sangre; además enfatizaron en que las normas de salud vigentes en el país no impiden a las personas diversidad sexual donar sangre.

 

 

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario