Donald Trump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte si la ONU no lo desarma.

Lo declaró en su primer discurso ante la ONU, en el cual no dudo en utilizar todo el poder militar de los Estados Unidos.

Estados Unidos.- Si Estados Unidos está “obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”. De esta guisa se ha estrenado Donald Trump en su primer discurso como presidente de EEUU ante la ONU.

Después de aprovechar la sesión de ayer para acusar a Naciones Unidas de no trabajar lo bastante para demostrar que se merecen sus recursos, el presidente acaba de tomarla con los gobiernos de Corea del Norte e Irán a los que ha calificado de “naciones malvadas”.

Del régimen de Kim Jong-un, Trump se ha reído llamándolo “banda de criminales” y refiriéndose a su líder como el “hombre cohete”. “El hombre cohete está en una misión suicida para sí mismo”, ha declarado el republicano refiriéndose a los últimos lanzamientos y pruebas de misiles realizadas por Pyongyang.

Con respecto a Irán, Trump ha dicho que es un país que patrocina al terrorismo y que el acuerdo nuclear firmado por Obama le parece una auténtica “vergüenza”. A pesar de que las inspecciones recientes no demuestran que Irán esté violando el acuerdo.

Comentarios desde Nuestro facebook