Ejecutado por matar a sus dos hijas para vengarse de su exesposa.

La inyección letal se llevó a cabo a las 21.40 hora local (03.40 GMT del viernes) en la prisión de Huntsville, cercana a Houston, según informó el Departamento de Justicia Criminal del estado de Texas.

Resultado de imagen para John Battaglia

Las pequeñas Mary Faith y Liberty se convirtieron en meros elementos de venganza contra Mary Jean Pearle, la expareja sentimental de Battaglia.

En las Navidades de 1999 fue condenado por agredir a su exesposa, pero obtuvo la libertad condicional bajo la condición de no entablar ningún tipo de contacto ni con la víctima ni con las menores.

Resultado de imagen para John Battaglia

Sin embargo este sujeto ignoró estas órdenes y días antes del crimen llamó a Jean Pearle, que lo denunció por amenazas, lo que suponía un quebranto de la libertad condicional y que podría terminar con su vuelta a prisión.

Aquel fatídico día de mayo, Battaglia fue a recoger a las niñas en un parque de Dallas en el que Pearle las dejó para que se llevara a cabo la visita concertada.

En ese momento empezó una pesadilla que tuvo lugar en casa del ejecutado. Desde allí llamó a su excompañera e hizo que su hija mayor le preguntara: “Mami, ¿por qué quieres que papi vaya a la cárcel?”.

Imagen relacionada

Aquella llamada se convirtió en la antesala de un crimen atroz, ya que disparó contra sus hijas mientras su madre se encontraba al otro lado del teléfono y escuchaba los disparos. “No, papá. No lo hagas”, fueron las últimas palabras de la pequeña de nueve años.

Tras perpetrar el asesinato este individuo huyó y cuando llegaron los agentes de policía se encontraron los cuerpos sin vida de Mary Faith y Liberty. Finalmente fue arrestado en un salón de tatuajes.

Resultado de imagen para John Battaglia

El jurado del caso ya lo condenó a muerte en abril de 2002 tras apenas 20 minutos de deliberaciones. Pero sus abogados consiguieron retrasar la ejecución alegando problemas mentales del acusado.

“Hola Mary Jean. Nos vemos todos más tarde”, aseguró Battaglia momentos de morir, según relató el Departamento de Justicia Criminal.

 

Comentarios desde Nuestro facebook