EL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO ENCUENTRA EQUIPO MODERNO DE TERRORISTAS DE ORIGEN EUROPEO — MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

 

Estados Unidos estableció una base militar cerca de la ciudad de al-Tanf en la frontera entre Siria e Irak en abril de 2017, citando la necesidad de llevar a cabo operaciones contra Daesh.

«Durante la búsqueda en el sitio de la lucha con los terroristas, las fuerzas sirias encontraron equipo radioelectrónico moderno fabricado en Europa, municiones para armas ligeras y literatura Daesh», dijo la declaración emitida por el Ministerio de Defensa ruso.

Las fuerzas sirias también han encontrado pancartas y emblemas del grupo de las Fuerzas opositoras del mártir Ahmad al-Abdo, entrenados por instructores estadounidenses en el campo de entrenamiento de al-Tanf para formar ‘El Nuevo Ejército Sirio’, dijo el ministerio, y agregó que EE. UU. estaba tratando de impedir el proceso de paz sirio formando una oposición armada pro-Daesh que se controlaría a sí misma.

«Estos hechos muestran la participación de Estados Unidos en el entrenamiento y la formación de una oposición armada controlada por los EE. UU. Creada a partir de las fuerzas derrotadas pro-Daesh», dijo el ministerio.

El ministerio señaló además, citando a los refugiados que habían logrado huir de la zona de Al-Tanf controlada por Estados Unidos que «los militantes estaban planeando una operación de avanzada en el futuro cercano».

«El principal objetivo de los terroristas es realizar operaciones de sabotaje en las provincias de Damasco, Homs y Deir ez-Zor para llamar la atención del ejército sirio que está llevando a cabo una operación contra los terroristas al-Nusra en la provincia de Idlib», dijo el ministerio. .

Comentarios desde Nuestro facebook