EL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO RECUPERA EL CONTROL DE LA BASE AÉREA EN IDLIB

 

La base se perdió con los terroristas en 2015. Su captura significa un logro significativo para el ejército sirio en su ofensiva en Idlib, que comenzó en diciembre.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas retomaron el sábado el control de la base aérea de Abu Duhur en Idlib contra los militantes, informó Reuters citando a una unidad de medios de Hezbollah.

La base se perdió a los militantes en 2015. La captura es un logro significativo para las tropas gubernamentales ya que el ejército sirio ha estado llevando a cabo operaciones contra los militantes en la región desde diciembre.

La provincia de Idlib, que limita con Turquía, está controlada principalmente por el Ejército Sirio Libre (ASL), otras fuerzas de la oposición y grupos terroristas, como el Frente al-Nusra, que están luchando contra las fuerzas gubernamentales. Los enfrentamientos entre los militantes en medio de exitosas ofensivas del ejército sirio a veces resultan en bajas civiles.

La  supuesta guerra civil siria ha sido desde 2011, con las fuerzas del gobierno luchando tanto contra los grupos de oposición sirios, que luchan por derrocar al presidente Bashar Assad, como contra numerosos grupos extremistas y terroristas como Daesh y Jabhat Fatah al-Sham.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook