EL EJÉRCITO RUSO EVACUA A MÁS CIVILES EN LA REGIÓN DEL ESTE DE GUTA ,DAMASCO

El Centro de Reconciliación de Rusia en la República Árabe Siria continuó sus evacuaciones humanitarias desde el Este de Guta este fin de semana.

El sábado, en coordinación con la Media Luna Roja Árabe Siria, ayudaron a otras diez personas a huir de la Duma controlada por la oposición. Entre los evacuados se encontraban tres niños, que fueron trasladados inmediatamente al hospital, informó el corresponsal de TASS desde el sitio.

Los sirios evacuados dijeron al Centro Ruso para la Reconciliación acerca de civiles muertos de hambre que permanecen en esa zona de desescalada.

La oposición armada no permitiría a las personas acceder a estas zonas de seguridad, que están controladas por las fuerzas gubernamentales, a fin de mantener a sus autoridades entre otras agrupaciones.

«Durante dos años les pedimos que nos dejaran ir, pero los grupos no nos lo permitieron», dijo Akra Mohammed, madre de un niño que sufre un severo traumatismo craneal.

La evacuación humanitaria de Ghouta del Este continuará, dijo a los reporteros el Comandante General del Centro, Yuri Yevtushenko. «Estamos trabajando duro para evacuar a otros de Eastern Ghouta a instituciones médicas», dijo.

El Este Guta es parte de una zona de desescalamiento, establecida de conformidad con el acuerdo alcanzado por los tres países que actúan como garantes del alto el fuego sirio: Rusia, Irán y Turquía. Esta zona en particular está controlada por el grupo de oposición armada Jaysh al-Islam.

La primera misión humanitaria se completó el 29 de diciembre. Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Árabe Siria evacuaron a personas gravemente enfermas y rehenes bajo el control del ejército sirio y oficiales del Centro Ruso para la Reconciliación. El convoy humanitario llegó al territorio controlado por las tropas del gobierno sirio a través del puesto de control de Mukhayyam al-Wafideen, donde las unidades de la policía militar rusa aseguraron la seguridad. Todas las personas evacuadas del este de Ghouta fueron llevadas a instalaciones médicas en la capital del país, Damasco.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook