EL EJÉRCITO TURCO COMIENZA EL ASALTO DIRECTO SOBRE LA CIUDAD DE AFRIN DESPUÉS DE ABRIR UN NUEVO EJE OFENSIVO

 

El ejército turco y las milicias afines bajo su mando han comenzado su campaña en la ciudad de Afrin, en el campo noroeste de la provincia de Alepo.

Según fuentes oficiales turcas, las fuerzas del ejército turco y los grupos rebeldes vinculados al «ejército sirio libre» subordinados a él han iniciado su ataque ofensivo directo para apoderarse de la ciudad de Afrin controlada por los kurdos.

El asalto se ha lanzado a través de la ciudad siria de Azaz bajo control insurgente en el norte de Alepo, que es uno de los puntos más cercanos entre las líneas rebeldes y la ciudad de Afrin.

Hasta el momento, las fuerzas dirigidas por el ejército turco están atacando hacia las montañas Barsaya (al noreste de Afrin) que, de ser capturadas, les proporcionará un control de fuego directo sobre muchas de las poblados y aldeas que protegen el acceso oriental de Afrin.

El principal ataque ofensivo emprendido por las fuerzas pro-Ankara se produce después de varios días de bombardeos y ataques de toda la región de Afrin por aviones de guerra turcos y artillería, así como incursiones de milicias vinculadas al «ejército sirio libre» al sur de la frontera turca en varios diferentes puntos.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook