El buen fraude de “El Buen Fin” con anuencia de la Profeco en Mexico.

 

Puebla.-Este fin de semana se tendrá a lo largo y ancho del territorio mexicano el llamado Buen Fin, los comerciantes harán descuentos de un10 hasta un 50 por ciento, o por lo menos eso es lo que anuncian pomposamente re etiquetando los precios.

Desde que inicio este trinquete llamado “el Buen Fin” hay de todo, desde los bandidos que aprovechan para rematar su mercancía vieja hasta los que aumentan el precio a sus artículos para luego bajarlos sin que realmente se refleje ahorro en el bolsillo del Poblano.

También están los comerciantes responsables, los que apoyan la economía del pueblo y bajan sus productos, vaya, hasta obsequios por compras ofrecen, de esos son los que se requieren para que el programa del Buen Fin poco a poco se vaya posicionando, para que la gente lo espere tal y como sucede con el viernes negro en el vecino país del norte.

Lo malo es que muchos comerciantes incumplen en Puebla con el acuerdo del programa del Buen Fin y el gobierno federal también comenzó a fallar, recordemos que el primer año entregó una parte de los aguinaldos en tiempo y forma para que los empleados federales tuvieran efectivo y aprovecharan las ofertas, el año pasado ya muchas dependencias federales no adelantaron la parte proporcional del aguinaldo y los burócratas no tuvieron Buen Fin ni buena navidad.

Pero hoy ya es viernes y muchos burócratas federales se quejan que no hay adelanto del aguinaldo, que no tendrán Buen Fin porque no tendrán dinero para invertir en el mismo, El Buen Fin es un convenio establecido entre el gobierno federal y la iniciativa privada mediante el cual se aseguran en todo el país importantes descuentos y promociones en productos y servicios, lo ideal es que debe prevalecer aun y con el cambio de administraciones porque los personajes se van pero los acuerdos que pueden hacer historia y coadyuvar a la economía mexicana.

Estos acuerdos son para quedarse, no para que se manejen a capricho, como hasta ahora por lo pronto los comerciantes y operadores de servicios anuncian sus descuentos en apoyo al programa del Buen Fin el problema es que en Puebla hay poco circulante, no se tiene dinero ni para adquirir en oferta productos de primera necesidad.

Los comerciantes en Puebla poco tienen que ofertar porque con el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento el único fin que ven es el de sus establecimientos y ese no es muy bueno, porque dejará deudas que provocaran el mal fin de sus de sus fuentes de empleo.

Los Poblanos preferirán guardar su dinerito para gastarlo con su familia en Diciembre, ya que los negocios este año no lograran repuntar sus ventas ni siquiera con el Buen Fin primero por la inseguridad que impera en el estado desde hace seis años nueve meses, y segundo por el desempleo que el actual gobierno ha traído a este estado.

Comentarios desde Nuestro facebook