“El Estado mexicano entregó nuestras vidas al crimen organizado”

Graciela Pérez, distinguida con el Premio Tulipán de Derechos Humanos 2017, criticó el fracaso de las políticas públicas de seguridad en México y se posicionó contra la minuta de Ley de Seguridad aprobada por la Cámara de Diputados.

          

“El Estado mexicano entregó nuestras vidas al crimen organizado y ahora llega una amenaza más con la recién aprobada Ley de Seguridad Interior“, planteó al recibir la distinción del Gobierno de Holanda.

La activista señaló que la situación en Tamaulipas, estado donde busca a sus familiares, es alarmante por la violencia, pues el 18 por ciento de las desapariciones forzadas en México han ocurrido ahí.

“El Estado mexicano ha intentado recuperar Tamaulipas, en cada fracaso la sangre derramada corre por las calles, atormentándonos y recordándonos su incapacidad“, dijo.

   

Pérez señaló que la magnitud de las desapariciones forzadas en México es mayor, casi incalculable, “lo sabemos quienes nos hemos convertido en buscadores”, añadió.

Busco para encontrar a mi hija, a mis sobrinos y a mi hermano, quienes incluso podrían ser encontrados por otra buscadora u otro buscador de algún estado vecino”, agregó.

“Solo las fuerzas del cuerpo pararán nuestra búsqueda”, concluyó Graciela Pérez.

Comentarios desde Nuestro facebook