El fraude priista avanza, Tribunal permite uso de tarjetas en la campaña presidencial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo modificaciones al Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se prohibía el reparto de propaganda de los partidos políticos a cambio de beneficios que podrían condicionar el voto.

De esta forma, a partir de las próximas campañas electorales, los partidos podrán repartir tarjetas pidiendo sufragios a cambio de esta ayuda.

Durante una sesión realizada el día de ayer, y por unanimidad, la Sala Superior aprobó la propuesta presentada por el magistrado José Luis Vargas y se consideró que el INE se extralimitaba en sus atribuciones con este tipo de prohibiciones.

Es así que a partir de 2018 se podrá hacer entrega de cualquier tipo propaganda ofreciendo dinero o cualquier otro beneficio a cambio del voto, pero la única diferencia es que se deberán reportar como “gastos de campaña”,

Apenas en los comicios pasados, se evidenció el reparto de plásticos en Coahuila y del Estado de México para coaccionar el voto.

Con información de SinEmbargo

Comentarios desde Nuestro facebook