El Gobierno Priista nos volvió a endeudar, Enrique Peña Nieto se sale con la suya.

Con esta financiación, una de las primeras entre la institución europea y el sector público mexicano, se inicia una importante cooperación estratégica en la lucha contra el cambio climático.

 

Ciudad de México- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó hoy al banco mexicano de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) un préstamo por 100 millones de dólares para proyectos de acción por el clima, informó la entidad europea en un comunicado.

Nafin destinará el monto a empresas del sector privado que inviertan en parques eólicos, entre ellos uno en el norteño estado de Chihuahua y otro en el estado de Zacatecas.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, afirmó en su visita a México que su entidad “acoge con satisfacción” la firma del préstamo.

Con esta financiación, una de las primeras entre la institución europea y el sector público mexicano, se inicia una importante cooperación estratégica en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, mostró su satisfacción por un incentivo económico “que contribuye a reforzar la estrategia ecológica”.

Este, dijo, es un “excelente ejemplo de cómo la colaboración con socios internacionales como el BEI para alcanzar objetivos comunes permite lograr un mayor impacto, particularmente en un ámbito de gran relevancia como es el de la lucha contra el cambio climático”.

El desarrollo de la energía eólica forma parte de los objetivos nacionales del país en el ámbito de la producción de energías renovables y contribuye a los objetivos de Nafin en materia ambiental.

El BEI ha apoyado el desarrollo y la actividad económica en América Latina con préstamos e inversiones de capital por valor de 7 mil millones de euros (8 mil 150 millones de dólares) desde el comienzo de sus operaciones en esta región en 1993.

En México son ya un total de 646 millones de euros (752 millones de dólares) destinados a proyectos que incluyen la energía, las pequeñas empresas y la industria.

Comentarios desde Nuestro facebook