¿El que nada debe nada teme? Beltrones se amparó para no ser arrestado

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo para evitar una posible orden de aprehensión por la investigación sobre el desvío de recursos públicos en los estados de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo que presuntamente fue destinado para financiar las campañas estatales del 2016.

Antonio Collado, abogado del ex secretario nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, confirmó la solicitud de Beltrones para evitar una detención “arbitraria”, como dijo, “ocurrió con su cliente”.

Agregó que ya han presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno chihuahuense porque “están torturando” a Gutiérrez Gutiérrez.

Según el abogado, a Alejandro Gutiérrez se le ha ofrecido ser testigo protegido para declarar en contra de funcionarios como Luis Videgaray y el mismo Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, dará una conferencia de prensa en la que denunciará presuntos bloqueos del gobierno federal para impedir que se aplique la justicia en contra de ex funcionarios vinculados en este caso de corrupción.

Comentarios desde Nuestro facebook