Empieza la Guerra sucia contra Amlo en medios masivos ‘Tengo miedo’; los nuevos spots de Meade sobre AMLO (Videos) ¿Te dejaras engañar?

La nueva campaña de Meade es similar a la que usó el PAN en 2006 para generar miedo en los ciudadanos y distorsionar las propuestas de AMLO

“Tengo miedo”, es el común denominador de los nuevos spots televisivos del candidato del PRI, José Antonio Meade. Éstos se centran ahora en el candidato de Morena a la Presidencia de México y puntero en las preferencias, Andrés Manuel López Obrador.

En estos spots, actores interpretan a ciudadanos asustados porque se aproximan las elecciones del 1 de julio, y hablan a medias y de forma imprecisa sobre las propuestas del candidato de Morena (“Que si el perdón, que no sé qué“, dice una mujer en uno de los anuncios para referirse a una de las propuestas).

La estrategia recuerda a la empleada por el PAN en 2006, cuando se lanzó, en spots políticos, la famosa frase “AMLO, un peligro para México”, para denostar al candidato opositor y generar miedo en la ciudadanía. Cabe resaltar que el creador de esta campaña, Antonio Solá, recientemente dijo que piensa que AMLO ganará con el 45% de los votos de los mexicanos y que “ya no es un peligro”.

“Yo que estuve en la campaña de 2006 y que con ese equipo de [Felipe] Calderón trabajamos la dinámica de ‘Un peligro para México’ hoy efectivamente no lo es”, dijo en febrero de este año.

Los nuevos spots de Meade, presentados el sábado pasado, muestran a actores asustados, que no pueden dormir y que se preparan para un clima de violencia inminente, clima que de hecho se vive ya en México.

El primer spot habla de las modificaciones a la reforma educativa que López Obrador buscará hacer en caso de resultar victorioso en los comicios. En el spot de Meade dicen que esto significa que AMLO “ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés”, frase que es falsa.

 

En realidad, la postura del tabasqueño sobre la reforma educativa es, más que cancelarla, tomar en cuenta a los propios maestros para elaborar “de manera conjunta un plan en la materia para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio”, a través del Congreso de la Unión, según detalló en febrero.

 

El segundo spot critica la propuesta de ley de amnistía que hizo Obrador y que recientemente cobró forma luego de que su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier y la exministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez, explicaran la medida, la cual, en resumidas cuentas, estaría dirigida a los campesinos que han sido cooptados por el crimen organizado y que cultivan las materias primas con las que se producen las drogas.

 

 

En el spot de Meade sobre este tema dan todavía menos datos: la actriz que interpreta a una dueña de un negocio dice que “tiene miedo”, porque “el Peje” “salió” con que “quiere sacar a los narcos a la calle, que si el perdón, que no sé qué”.

En todos los spots se busca aliviar de ese “miedo” argumentando que “Meade va a ganar”.

Cabe resaltar que esta vez los spots priistas ya tienen a una intérprete para lenguaje de señas, luego de que organizaciones civiles hicieran ver que sólo los spots de Morena la tenían

Comentarios desde Nuestro facebook