Empresario Cordobés compra a la Junta de Conciliación y Arbitraje para no liquidar conforme a derecho a sus trabajadores.

Cordoba.- Desde hace más de diez años, empleados han sido víctimas por parte del empresario Cordobés Carlos Demuner Pitol, ahora nuevamente, haciendo uso de su poder económico, tras la denuncia presentada por parte de una mujer despedida de sus empresas, compra a la dependencia local de Conciliacion y arbitraje,  para beneficiarse y no liquidar conforme a derecho a la demandante.

Erica Contreras Domínguez, quien era jefa del departamento de Trámite Legal y representante de la familia Demuner Pitol, denunció a medios locales y a la opinión pública, el despido injustificado por parte de la empresa, así como la inclinación a favor del empresario Cordobés por parte de la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Córdoba, Rosa María Ramírez Rosas.

La quejosa aseguró que tanto la Presidenta, Secretario y Conciliadora de la Junta de Conciliación, le han advertido que “pase lo que pase” Carlos Demuner Pitol y la empresa de sus hermanos van a ganar, por lo que es inútil que “le mueva”, sin embargo, esta continuará con la querella conjuntamente con el abogado que le asiste.

Ademas los empleados despedidos aseguraron que las empresas de este “Empresario”, no expiden los recibos de nómina a sus empleados, con el fin de que no puedan comprobar su salario real ante la  junta de conciliación y así han sido despedidos, para que posteriormente no se les liquide conforme a derecho, dañando económica y moralmente a estos Cordobeses.

Así mismo, aseguraron que cuando acuden a la audencia de “Conciliacion“,  el órgano competente a través de los abogados en turno,  les convencen a que acepten la ínfima cantidad de dinero que les ofrecen y para que no procedan legalmente. Esta práctica es muy común en los procesos conciliatorios que se presentan en contra de las empresas Demuner Pitol, a lo que de manera anónima, un ex representante de las mismas quién también fuera una víctima más, aseguró que reciben en esta dependencia, un “apoyo económico” de parte de uno de los representantes de la Empresa el “Licenciado Martínez Córdoba“, por la disuasión a su favor.

Mientras otro de los despedidos dijo “espero que a las personas que trabajan en la junta de conciliación les da un poco de vergüenza y que ademas todo esta consentido por la Presidenta de la Junta de conciliación Rosa María Ramírez Rojas , la cual no disimula estar de parte del Carlos Demuner Pitol por lo que en la vía legal interpondrán los recursos necesarios”.

José Vázquez.

 

Comentarios desde Nuestro facebook