En el PRI son expertos en simular, tergiversar, abusar de programas sociales y así ganar elecciones: Piña

 

El Diputado Federal, Juan Pablo Piña, exigió en tribuna congruencia por parte del Grupo Parlamentario del PRI, ya que durante la sesión del día de hoy en San Lázaro, dicho grupo presentó un punto de acuerdo con el cual se busca hacer un exhorto al Consejo General del INE para transparentar los criterios de fiscalización sobre actos anticipados de campaña, los mecanismos para detectarlos y, en su caso, sancionarlos.

“Me extraña que los que vienen aquí a pedir que el INE haga bien su trabajo son los expertos precisamente en simular para poder cambiar las cosas, tergiversar los mensajes, abusar de los programas sociales y así ganar elecciones…”, señaló el Legislador.

Afirmó “claro que queremos criterios claros y certeros de todas las reglas electorales, pero he de recordarles que son precisamente ustedes los que se han encargado de que hoy no tengamos un Fiscal Electoral.

No tenemos un Fiscal Electoral porque estaba haciendo bien su trabajo y eso resultó molesto, eso se convirtió en un estorbo y mejor lo quitaron y cuando apeló a que el Senado buscara su reinstalación, lo persiguieron y no le dejaron otra opción más que declinar en la pretensión….”, acotó.

Además apuntó que para todos es bien sabido que antes de la elección del Estado de México y de Coahuila, todos los secretarios de Estado del Gobierno Federal desfilaron por el Estado de México entregando despensas, apoyos, medicinas, útiles escolares y toda clase de artículos con el ánimo de incidir en el electorado.

Comentarios desde Nuestro facebook