EL ENGAÑOSO APOYO SECRETO DE ESTADOS UNIDOS AL GRUPO TERRORISTA AL QAEDA

 

En un artículo anterior, había documentado que desde 2012 el gobierno de los EE. UU. Cooperó con el plan de los Saud para instalar en Siria un gobierno fundamentalista sunita para reemplazar al actual gobierno secular de Siria, y que la organización fundamentalista sunita Al Qaeda ha sido Estados Unidos. La principal organización del gobierno sobre el terreno en Siria proporciona el liderazgo a ese esfuerzo saudita y estadounidense. La primera parte de ese informe es especialmente importante para comprender la continuidad entre las políticas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el anterior presidente de los EE. UU., Barack Obama, en Siria.

El presente artículo proporcionará la documentación histórica más amplia detrás de esto, comenzando en 1949, cuando la CIA de Estados Unidos, bajo el presidente Harry S. Truman, hizo su segundo golpe de estado, derrocando a un gobierno progresista democráticamente elegido (el primero fue Tailandia 1948, donde la CIA había instalado un dictador extremadamente bárbaro que reemplazaba al gobierno elegido democráticamente que había sido encabezado por un antiofascista acérrimo, y al mismo tiempo estableció el mecanismo de financiamiento suplementario fuera de los libros de la CIA del narcotráfico internacional, una práctica de la CIA que ha continuado hasta tal vez el presente, y, además, el infame asunto Nugan-Hand, que involucró a Tailandia, definitivamente involucró a Michael Hand y William Colby de la CIA, así que, claramente, la CIA es financiada por los narcóticos, y, por lo tanto, las leyes antinarcóticos de Estados Unidos están manteniendo los precios de los medicamentos y los consiguientes robos y las ganancias de la CIA artificialmente altas, canalizando ese dinero ilícito. en las arcas de la CIA; y cualquier método para desfinanciar a la CIA hasta su función central de recopilación de inteligencia y eliminar su función golpista, que es la función que tomó el control en Tailandia y Siria y luego Irán y muchos más, tendría que regular, en lugar de continuar proscribir drogas, que podría ser la razón principal por la que aún no se ha hecho: las drogas ilegales proporcionan riqueza a la CIA y otros señores de las mafias, incluidos algunos funcionarios del gobierno de los EE. UU.).

El golpe de 1949 en Siria derrocó al gobierno sirio elegido democráticamente, que había bloqueado la construcción de un oleoducto estadounidense-saudita a través de Siria en Europa. La CIA impuso a los sirios una dictadura militar que era tan mala que los militares sirios decidieron que ser títeres de los Estados Unidos no funcionaría para ellos, después de todo; por lo tanto, los generales permitieron que el presidente elegido democráticamente volviera a postularse en 1955, y volvió a ganar. En 1957, la CIA intentó derrocarlo por segunda vez, pero fracasó. Los generales no cooperarán esta segunda vez. En 1958, ese democrático presidente sirio fusionó a Siria con la República Árabe Unida del presidente egipcio Gamel Abdel Nasser, que terminó en 1960. Posteriormente, una serie de líderes sirios frecuentemente reemplazados terminaron en 1970, cuando el líder popular del Ba’ath socialista árabe secular institucional Partido — Región Siria, Hafez al-Assad, llegó al poder, e incluyó, en su Gobierno, líderes de las comunidades sunita, chiíta y cristiana, con el fin de lograr un gobierno nacional que fuera aceptable para los tres de aquellos comunidades, así como a muchos seculares de Siria. El plan consecuente de la CIA ha sido dividir a Siria en sub-estados con conflictos religiosos para que la sunita permita el oleoducto Sauds; y este plan quedó en suspenso hasta que el plan de la CIA para las rebeliones de la «Primavera Árabe» tuvo éxito en 2011 y pareció posibilitar la «democracia» del régimen estadounidense en Siria, esta vez significando una ruptura de Siria en kurdo, contra fundamentalista-sunita (Controlado por Arabia Saudita), frente a las naciones chiíes (pro iraníes). Esto también agradaría a otro aliado de Estados Unidos y Saud, Israel, porque entonces la parte de las Alturas del Golán de Siria que Israel robó en 1967 podría convertirse en territorio legalmente israelí.

Ese golpe de Estado de 1949 en Siria fue para permitir que la Bechtel Corporation de Estados Unidos construyera a través de Siria el propuesto oleoducto trans-árabe para el petróleo Sauds y Rockefellers de Arabia Saudita para abastecer a los países europeos y así expulsar el petróleo de Rusia. La UE es el mayor importador de energía del mundo y, con mucho, el mayor proveedor de energía de la UE es Rusia. Como Robert F. Kennedy Jr. recientemente tituló, con respecto a todas las aristocracias sauditas-estadounidenses que apoyan a Siria, «Siria: otra guerra de oleoductos». Siria tiene bienes inmuebles importantes (para las industrias del petróleo y el gas). Y la destrucción de Siria por parte de estos matones extranjeros ha resultado lamentablemente de este hecho.

Siria es el más secular de todos los gobiernos en el Medio Oriente, y es el único gobierno comprometido, tanto en filosofía como en la práctica, con la separación entre la iglesia (o el clero) y el estado (gobierno). Documenté en ese artículo anterior la determinación de Estados Unidos de derrocar al gobierno sirio del Partido Baath, decididamente secular, que está encabezado por Bashar al-Assad, a quien tanto Riad como Washington exigen «cambiar de régimen», reemplazado por un régimen aceptable. a los gobernantes de Arabia Saudita (la familia real Saud) y de la nación vasalla de esos gobernantes, los Estados Unidos. En el presente artículo documentaré que los Saud incluso han sido autorizados por el régimen de Estados Unidos para seleccionar a las personas que supuestamente representan al público sirio en las conversaciones de paz sirias patrocinadas por la ONU; esas conversaciones son en realidad «pacíficas», no entre el pueblo sirio y el gobierno sirio (para resolver una guerra civil, como lo afirman los EE. UU. y sus aliados), sino entre la familia Saud y el gobierno sirio (para detener una invasión extranjera, que realmente es); esto es lo que el régimen de los Estados Unidos realmente apoya: los Sauds, contra Siria, el invasor y sus aliados, contra la víctima y sus aliados. Es la realidad, incluso si todos los medios informativos lo retratan como algo más que una invasión extranjera de la nación soberana de Siria (que, por supuesto, lo son).

Europa, la UE, obtiene los refugiados de las invasiones y golpes estadounidenses (incluso no solo del Medio Oriente sino también del golpe estadounidense de 2014 en Ucrania), pero aún se alía con el Gobierno de los Estados Unidos, que nominalmente representa al pueblo estadounidense, aunque en realidad representa solo los multimillonarios en tres países: Arabia Saudita, Israel y los Estados Unidos. (Lo que es especialmente clave para entender las políticas exteriores de los EE. UU. Es que mientras que la aristocracia estadounidense se enfoca principalmente contra Rusia, la alianza saudí-israelí se enfoca principalmente contra Irán). Europa se subordina a ese grupo de multimillonarios, pero especialmente a los estadounidenses, ya que los estadounidenses controlan la alianza de la OTAN y básicamente crearon la UE. (El hecho de que los Estados Unidos dejen de ser bienvenidos entre los ciudadanos europeos se reflejará en la medida en que esos ciudadanos repudien tanto a la OTAN como a la UE existente, ya que esas dos organizaciones son las agencias inmediatas de control estadounidense allí, y el FMI y otros Estados Unidos). las entidades creadas son globales, no meramente entidades europeas del imperio de estos multimillonarios).

También documentado en el artículo anterior era una parte importante de la historia de fondo al presente, que:

Estados Unidos y la familia real de Arabia Saudita crearon Al Qaeda en 1979, para ser sus «botas en el terreno» contra la Unión Soviética, y los utilizaron no solo en Afganistán sino también en la propia región rusa de Chechenia para debilitarse. , primero la Unión Soviética misma, ayudando a dividirla, y luego, después de que la Guerra Fría terminó en el lado ruso en 1991 cuando la Unión Soviética y su comunismo y su alianza militar del Pacto de Varsovia terminaron, América y Sauds continuaron armando y financiando a Al Qaeda, para crear terror en Rusia y derrocar a los aliados de Rusia en el extranjero, como Assad.

Este apoyo de Estados Unidos y Arabia Saudita a los yihadistas, con el fin de derrocar a los aliados del Gobierno de Rusia y, en última instancia, incluso de derrocar al propio Gobierno de Rusia, continúa hasta el día de hoy, bajo el presidente estadounidense Donald Trump.

Lo que es más importante aclarar por adelantado, para demostrar que Estados Unidos está librando la guerra de Saud contra Siria -que los Saud no están librando la guerra de Estados Unidos allí- es que las conversaciones de paz respaldadas por los Estados Unidos en Ginebra la guerra siria se da entre el gobierno sirio y la familia Saud; Estados Unidos cedió a los Sauds el derecho de seleccionar a las personas que representan a «la oposición siria» en esas «conversaciones de paz» en curso:

El 9 de diciembre de 2015, como informó AFP a los europeos, la familia Saud celebró una conferencia internacional en la capital saudita, Riad, que AFP dijo fue «conversaciones organizadas por Arabia Saudita». AFP dijo que estas «conversaciones» tenían como objetivo «ir un poco» camino hacia el establecimiento de un equipo de negociación de la oposición «contra el gobierno sirio. La familia Saud había seleccionado a los invitados de esta conferencia para considerar sus solicitudes para convertirse en líderes, o incluso meramente miembros, de este equipo negociador bajo los auspicios de la ONU, que sería llamado por la ONU como el «Comité de Negociaciones Altas» o «HNC». supuestamente representando al pueblo de Siria. Sin embargo, nadie fue invitado a esta conferencia de Riad de dos días que «argumenta que el destino del destino de Assad debe ser decidido por el pueblo sirio». El gobierno de EE. UU. Y la familia real Saud que posee Arabia Saudita y la familia Thani real que posee Qatar, había establecido previamente algo que habían llamado la «Coalición Nacional». Su subdirector era Hisham Marwa, quien rechazó por completo la idea de que «el destino de Assad debería ser decidido por el pueblo sirio». El informe de AFP decía que Marwa estaba encantada de estar rodeada de esto. conferencia por «la presencia de figuras militares y políticas. Esta es la verdadera oposición». Para él, el pueblo sirio no. Estaba contento de que el pueblo sirio «no afecte la ecuación». Y no lo hicieron, pero el la familia real de Saud lo hizo: en realidad dirigieron el CNH. El gobierno de Assad ha estado «negociando» contra el Rey Saud. Esa es la realidad, en las «conversaciones de paz» de la ONU.

El 20 de enero de 2016, la BBC tituló «conflicto de Siria: rebelde islamista llamado negociador jefe de la oposición» e informó que «un comité de oposición sirio ha nombrado a un rebelde islamista como su principal negociador en las conversaciones de paz que la ONU espera convocar en Ginebra el lunes. Mohammed Alloush es el líder político del poderoso grupo respaldado por Arabia Saudita Jaysh al-Islam (Ejército del Islam) «.

El 3 de febrero de 2016, el diario The National de Emiratos Árabes Unidos afiliado a Saud señaló: «Por qué Jaish Al Islam y Ahrar Al Sham están en el corazón de las riñas de Ginebra: mientras los grupos se oponen a ISIL [también llamado ISIS], son aliados de Al Qaeda El afiliado sirio Jabhat Al Nusra, «e informó que» Jaish Al Islam … ya tiene un papel central en las discusiones, con su líder Mohammed Alloush actuando como jefe negociador del equipo del Alto Comité de Negociaciones de la oposición en Ginebra … antiguo de Jaish Al Islam el líder Zahran Alloush habló de alauitas y chiítas en términos peyorativos y en ocasiones propuso que se los limpiara de partes de Siria. «Los Alloushes, que siempre habían sido jihadistas y sirios pro-Saud, odiaban a Shia al igual que los Saud han odiado a Shia por cientos de años (desde 1744).

Así que: así fue como el gobierno de los EE. UU. Terminó apoyando a los supuestos «representantes del pueblo sirio» negociando «contra el gobierno de Siria» en estas conversaciones de «paz» auspiciadas por la ONU, un equipo que consiste en, e incluso está dirigido por, agentes que habían sido seleccionados por la familia Saud, que estaban decididos a imponer la Ley Sharia a Siria.

Continúa una larga historia de Estados Unidos y Arabia Saudita de tratar de reemplazar al Gobierno secular de Siria.

Aquí hay pasajes clave de la excelente historia del historiador Douglas Little «1949-1958, Siria: primeros experimentos en la acción encubierta»:

Los registros desclasificados confirman que, a partir de noviembre de 1948, [el operativo de la CIA Stephen] Meade se reunió secretamente con el jefe del Estado Mayor sirio, coronel Husni Zaim, al menos seis veces para discutir la posibilidad de una dictadura respaldada por el ejército. era un «dictador de Banana Republic» tipo «con una» fuerte actitud antisoviética «.

Construyendo la línea de tuberías trans-árabe de la Compañía Petrolífera Árabe de Arabia Saudita a Siria.

Meade y Zaim completaron los planes para el golpe a principios de 1949. El 14 de marzo, Zaim «solicitó agentes estadounidenses [para] provocar y fomentar disturbios internos ‘esenciales para el golpe de estado’ o que se le den fondos estadounidenses [para] este propósito. «Nueve días después, Zaim» prometió una «sorpresa» dentro de varios días «si Meade podía obtener ayuda de Estados Unidos». A medida que los rumores de un golpe militar se hicieron más fuertes, el Secretario de Estado Adjunto George McGhee llegó a Damasco, supuestamente para discutir el reasentamiento de los refugiados palestinos, pero posiblemente para autorizar el apoyo estadounidense a Zaim. Poco después, … Meade informó el 15 de abril que «más de 400 Commies [en] todas las partes de Siria han sido arrestados. … El 16 de mayo, Zaim aprobó TAPLINE de ARAMCO. … Sin embargo, el 14 de agosto, Zaim fue derrocado y ejecutado por el coronel Sami Hinnawi. … El 19 de diciembre de 1949, el coronel Adib Shishakli derrocó a Hinnawi en el tercer golpe de Estado de Siria en nueve meses. … Shishakli tuvo una «conversación cordial de 2 horas» con Miles Copeland de la CIA y otros en la embajada de los Estados Unidos el 23 de noviembre de 195l. Cuando Ma’aruf Dawalibi, largamente considerado por los observadores estadounidenses como prosoviético, anunció una semana después que encabezaría el octavo gabinete de Siria en menos de dos años, Shishakli disolvió el parlamento y estableció una dictadura militar. [Este fue el segundo golpe sirio de la CIA; y, también, estableció una dictadura allí.] … En breve, Siria inició conversaciones de defensa mutua con Turquía y renovó la concesión TAPLINE. Shishakli estaba dispuesto a considerar un tratado de paz con Israel y el reasentamiento de los refugiados palestinos en Siria, siempre que se recibiera una ayuda financiera y militar sustancial de los Estados Unidos. En 1952, la administración Truman presionó al Banco Mundial para acelerar la solicitud de Siria de un préstamo de $ 200 millones. … El director de la CIA, Allen Dulles, estuvo de acuerdo en que «la situación en ese país es la peor de todos los países de esa área» … El embajador estadounidense Moose sugirió el 8 de enero [1955] que «se piense en otros métodos», incluido un «anti -Golpe comunista «diseñado por el SSNP. En marzo, Allen Dulles y el jefe de Medio Oriente de la CIA, Kermit Roosevelt, volaron a Londres, donde resolvieron los detalles del [tercer golpe de la CIA en Siria] con el Servicio de Inteligencia Secreto de Gran Bretaña (SIS). …

Durante una reunión sin precedentes del Año Nuevo [1957] con líderes legislativos clave, Eisenhower solicitó la autorización del Congreso para utilizar las tropas estadounidenses para contrarrestar la subversión soviética en el Medio Oriente. Él «citó desarrollos sirios como evidencia de la intención rusa». La Cámara aprobó, 355 a 61 el 30 de enero de 1957, y la Doctrina Eisenhower entró en vigor.

En agosto, aparentemente, Washington dio autorización para la Operación Wappen, el nombre clave de la nueva operación encubierta de los Estados Unidos contra Siria. Howard Stone, un especialista en acción política de la CIA con experiencia en Irán y Sudán, había estado planeando un golpe de estado con disidentes dentro del ejército sirio durante tres meses. Mientras tanto, Shishakli aseguró a Kermit Roosevelt [autor del plan de la CIA] que estaba listo para reasumir el poder en Siria. …

El jefe de contrainteligencia sirio, Sarraj, reaccionó rápidamente el 12 de agosto, expulsando a Stone y otros agentes de la CIA, arrestando a sus cómplices y colocando a la embajada de Estados Unidos bajo vigilancia. El izquierdista coronel Bizri usó el fiasco como una excusa para arrebatarle el control del ejército a sus rivales moderados.

Estados Unidos alentó a Turquía e Iraq a enviar tropas en masa a lo largo de sus fronteras con Siria. …

Eisenhower gradualmente se alejó del esquema provocativo, pero los turcos se negaron a desmovilizar a los 50,000 soldados que habían formado a lo largo de la frontera siria. …

El 15 de julio, Eisenhower reflexionó sobre los problemas de Estados Unidos en el mundo árabe. «El problema es que tenemos una campaña de odio contra nosotros, no por los gobiernos, sino por el pueblo».

Los enemigos del régimen estadounidense aquí no eran ningún gobierno, sino «el pueblo». Esta gente tenía buenas razones para odiar al gobierno de Estados Unidos. Los sirios no querían que matones estadounidenses controlaran sus vidas. Ya, los Estados Unidos se habían convertido en una dictadura; y no solo fue eso: se convirtió en una dictadura que está decidida a ser dictadores del mundo entero. La aristocracia estadounidense exigió esto, y todavía lo hace.

La pandilla estadounidense (el gobierno de los Estados Unidos) no estaba tratando con un ejército suficientemente psicópata en Siria; entonces, el gobierno de Estados Unidos sobre ese país no duró mucho. Pero, finalmente, el activo nacido de la CIA Barack Obama hizo todo lo posible para conquistar Siria, y también falló; y, ahora, el empresario Trump se está conformando con controlar meramente porciones de Siria, que los Saud y los multimillonarios en Israel y en los Estados Unidos todavía están exigiendo.

Por lo tanto, Siria no ha sido lo suficientemente corrupta como para satisfacer a la pandilla estadounidense, israelí y saudita. El gobierno de Siria todavía representa al pueblo sirio. (Incluso las encuestas occidentales de los sirios lo confirman. Y el 72% de los sirios se oponen a la demanda del régimen estadounidense de que Assad sea removido del poder antes de las próximas elecciones en Siria y no se le permita volver a postularse para la presidencia. apoya la democracia, incluso cuando intenta bloquearla en Siria.) Los aristócratas de América han intentado poderosamente en Siria, muchas veces, pero han fallado, cada vez.

Lo que derribó a la Unión Soviética: Al Qaeda, respaldada por las aristocracias de los EE. UU. Y Arabia Saudita, ha fracasado consistentemente en derribar a Siria, excepto para destruirla, y los perpetradores de esa destrucción (no solo los dictadores de Estados Unidos, sino también los Saud, además de los Thanis que poseen Qatar, más Erdogan de Turquía) incluso tienen el descaro de culpar a sus víctimas por ese gasto de reconstrucción de más de $ 250 mil millones. Esa es la perfección del conservadurismo: es la personificación de la ideología de culpar a la víctima. Es el fascismo

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook