Entrega DIF Córdoba ropa de invierno a familias en condiciones vulnerables

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el marco de la campaña “Por un Córdoba sin frio”, envío este viernes una brigada del área de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), para efectuar la entrega de ropa de invierno donada por los cordobeses a personas en condiciones de vulnerabilidad de la reserva “Agustín Millán”.


Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, instruyó al personal del área para que realizaran de manera personal esta entrega a las familias de las colonias “Manuel Clouthier” y “El Guayabal”, ubicadas en el respaldo de la Central Camionera.

El apoyo se dio principalmente a niños y personas de la tercera edad de escasos recursos, debido a que las bajas temperaturas afectan mayormente a este sector de la población ante la alerta gris del frente frío no.25.
Miguelina Rosales, vecina de la Manuel Clouthier, agradeció al personal la visita realizada y comentó: “gracias, estamos viendo que, si nos están apoyando, que no nos están dejando solos”.


Gerardo Durán Ponce, coordinador de PAMA, llevó a cabo la entrega a alrededor de 100 personas, quienes obtuvieron chamarras, suéteres, pantalones deportivos, bufandas, cobijitas para bebés, entre otras prendas para abrigar a las familias de esta zona.

El representante del DIF, invitó a la población en general a que tomen las medidas necesarias para evitar problemas de salud y subrayó que en la medida de lo posible si no es necesario que los niños y abuelitos salgan a las calles, es mejor resguardarlos en el hogar”.

Así mismo se dijo a las familias que los niños y personas de la tercera edad podían contar con atención médica en las instalaciones del DIF, esto ante las enfermedades que están presentando por la temporada de frío, porque ¡En Familia todo es posible!

Comentarios desde Nuestro facebook