Es más peligroso ser estudiante que delincuente; 23 normalistas son detenidos por SUPUESTAMENTE  ‘robar’ autobús en Chiapas

MÁS DE 20 NORMALISTAS DETENIDOS VIOLENTAMENTE POR ORDENES DEL GOBERNADOR DE CHIAPAS, MANUEL VELASCO COELLO.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Alumnos de diversas normales del estado tomaron de manera simbólica el palacio de gobierno, para exigir al mandatario estatal Manuel Velasco Coello, reinstale la mesa se diálogo en forma inmediata y para rechazar las falsas acusaciones que han hecho en contra de ellos en lo relacionado a la quema del edificio de la secretaria de educación federalizada, toda vez que los más interesados en desaparecer evidencias de la galopante corrupción son los que mal gobiernan Chiapas.

FOTO ARCHIVO

Los integrantes de las normales, Rosario Castellanos, de Educación Física de Tapachula. Fray Matías de Córdova y Dr. Manuel Velasco Suarez hicieron la toma pacífica y simbólica del palacio de gobierno para anunciar próximas acciones de protesta y para responsabilizar de manera directa al gobernador Manuel Velasco Coello no sólo de la quema de la secretaria de educación, sino también de la de educación federalizada, en su afán de desaparecer la galopante corrupción que está desatada desde el inicio de su corrupta administración.

Los aguerridos y combativos normalistas rechazaron de manera tajante las acusaciones que se han hecho en su contra en ese sentido y acusaron de manera directa al mandatario estatal y su gravilla delictiva, en su afán de hacer desaparecer todas las evidencias del mega saqueo desatado.

FOTO ARCHIVO

Asimismo anunciaron para las próximas horas una huelga de hambre masiva y otras acciones de protesta en la capital del estado, para exigir solución a sus demandas que han sido ignoradas por el sordo, ciego, insensible y corrupto gobernador Manuel Velasco Coello, que ahora se encuentra convertido en un piro maniático.
Al final los normalistas confirmaron que al terminar el mitin y toma simbólica de palacio de gobierno, llegaron al lugar cientos de policías antimotines que cercaron la zona y detuvieron en forma violenta a más de veinte de normalistas a los que trasladaron al penal de máxima seguridad el amate.

FOTO ARCHIVO

Los normalistas acusaron y responsabilizaron a Manuel Velasco Coello, de lo que les suceda a sus compañeros detenidos en forma injusta y arbitraria, adema que solicitaron la intervención de organismos estatales, nacionales e internacionales en Derechos Humanos para hacer la denuncia correspondiente.

Comentarios desde Nuestro facebook