ESTADOS UNIDOS DAÑA LA AUTORIDAD DE LA ONU AL CONVOCAR UNA REUNIÓN SOBRE IRÁN — ENVIADO RUSO

Estados Unidos hace un uso indebido de la plataforma del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el enviado de la ONU de Rusia, Vasily Nebenzya.

 

Estados Unidos hace mal uso de la plataforma del Consejo de Seguridad de la ONU y socava su autoridad como principal organismo responsable de mantener la paz internacional, dijo el enviado de la ONU en Rusia Vasily Nebenzya en una reunión del Consejo de Seguridad sobre las protestas en Irán el viernes.

«Lamentablemente, hoy volvemos a ser testigos de cómo Estados Unidos hace mal uso de la plataforma del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo. «¿Por qué Estados Unidos, un miembro permanente del Consejo de Seguridad y uno de los coautores de la Carta de la ONU, socava la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU como el principal organismo responsable de mantener la paz y la seguridad internacionales? y todo eso, el tema propuesto para discusión no se correlaciona con las prerrogativas del Consejo de Seguridad «.

Advirtió que al convocar tales reuniones, Estados Unidos «desperdicia la energía del Consejo de Seguridad».
«En lugar de enfocarse en la solución de crisis agudas en Afganistán, Siria, Libia, Iraq, Yemen, Corea del Norte y África, usted sugiere inmiscuirse en los asuntos internos de otros estados. No queremos ser cómplices de la desestabilización en Irán o en cualquier otro lado, «Dijo Nebenzya. Instó a todas las contrapartes en el Consejo de Seguridad de la ONU a «discutir en detalle el acuerdo en Medio Oriente, incluido el asunto palestino».

«Si se sigue su lógica, las reuniones del Consejo de Seguridad deberían haber sido convocadas después de los bien conocidos eventos en Ferguson, Missouri, o cuando se usó violencia contra las manifestaciones de Occupy Wall Street en Manhattan», dijo Nebenzya al embajador de la ONU en Estados Unidos, Nikki. Haley. «O, posiblemente, llamemos a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU cuando una ola de manifestaciones arrasa en algún país occidental».

Irán se consolida en la plataforma del sentimiento anti-estadounidense
Nebenzya recordó que Rusia llamó la atención en más de una ocasión al hecho de que las «excusas descabelladas» se utilizaron para incluir asuntos políticos puramente internos en la agenda de las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU.

«¿Por qué los Estados Unidos han recurrido a esa medida hoy, cuando la situación política interna en Irán se ha normalizado?» preguntó. El enviado de Rusia a la ONU cree que las palabras de agradecimiento para el retorno de Irán a la estabilidad deben dirigirse a Washington, porque en gran medida sus propias promesas de «gran apoyo» para el pueblo de Irán «hicieron que la sociedad iraní se consolidara en la plataforma de -el sentimiento de los Estados Unidos «.

«Uno tiene la impresión de que la alergia inexplicablemente irracional a ese país tiene un efecto de plegamiento ciego en la evaluación de los eventos allí y resulta en una ilusión», dijo Nebenzya. Expresó la certeza de que el verdadero propósito de la moción para convocar la reunión sobre Irán era un «intento camuflado de utilizar los acontecimientos actuales para impulsar los esfuerzos por socavar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) para un acuerdo sobre la energía nuclear iraní. programa.»

Las manifestaciones antigubernamentales comenzaron en Irán el 28 de diciembre de 2017 por aumentos de precios y una serie de bancarrotas. Los enfrentamientos callejeros cobraron la vida de 45 manifestantes, policías y personal de apoyo de la policía. Según las autoridades iraníes, más de 450 alborotadores han sido arrestados y serán enjuiciados pronto.

Nebenzya dijo al Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia lamentaba la pérdida de vidas humanas «como resultado de manifestaciones que no eran para nada pacíficas», pero al mismo tiempo pidió «dejar que Irán solucione los problemas internos por sí mismo».

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario