Evacuan Palacio municipal por amenaza de bomba en Cancún

Una amenaza de bomba obligó a desalojar parcialmente el Palacio Municipal ayer para realizar una revisión exhaustiva del recinto, aunque todo resultó ser una falsa alarma.

Resultado de imagen para cancun bomba palacio

Agentes de la Policía Municipal, Estatal y Federal acompañaron al director de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín, en el recorrido de todos los salones del recinto para descartar algún riesgo, tras recibir el 911 una llamada en la que se afirmaba que en el área de cajas había un aparato explosivo.

El personal de la Secretaría General fue obligado a abandonar sus oficinas, mientras los uniformados procedieron a revisar todas las mochilas y bolsos de los que se encontraban en el lugar.

Auxiliados con unidades caninas, la revisión continúo en las demás direcciones en el Palacio, tanto en el edificio principal como en las oficinas aledañas.

Finalmente, al concluir la revisión y no encontrar objetos sospechosos, se descartó el riesgo y se permitió regresar al personal.

Luis Antonio Lomelín comentó que el operativo se hizo en orden en búsqueda de algún objeto extraño.

“Se siguió el protocolo que se tenía que seguir municipal, estatal y federal”, dijo el funcionario.

Explotan artefacto

Un vídeo que circuló en redes sociales, que captó el momento en el que elementos de la Armada de México explotaron un artefacto de manera controlada, ocasionó una serie de noticias falsas en las redes.

El contenido multimedia que se compartió en redes sociales generó versiones de un presunto derrame de combustible, incluso con daños o posibles heridos.

Sin embargo, Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo) informó que se trató de un objeto que fue hallado en el mar, mismo que fue detonado de forma controlada en las instalaciones de la marina Cozumel, sin daños o heridos.

Resultado de imagen para cancun bomba palacio

Comentarios desde Nuestro facebook