Exitosa Jornada de salud en Miguel Aguilar, Cordoba, Ver.

Alrededor de 400 personas fueron atendidas de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Casa del Campesino.

La Casa del Campesino en la comunidad de Miguel Aguilar fue abarrotada por habitantes de dicho lugar y aledaños quienes participaron en la Primera Jornada de Salud, realizada por la Dirección de Desarrollo Social y Urbano del Ayuntamiento de Córdoba.

Dicha actividad fue un éxito al recibir a 400 personas a quienes se les atendió con consultas médicas, orientación psicológica y entrega de medicamentos, principalmente.

Filiberto Consuegra Huerta, coordinador de Salud, informó que fueron atendidos 112 niños y que además sumaron esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria VI, quienes contribuyeron con un apoyo de nueve personas entre médicos y enfermeras, así como con el DIF municipal, con todo su equipo de profesionales y su unidad movil dental.

“Vimos la respuesta de la gente de la mejor manera, adultos, amas de casa que llegaron para atenderse y eso es bueno, que se preocupen por su salud pero sobre todo que tengan un gobierno sensible que acerque los servicios médicos hasta su comunidad”, expresó Consuegra Huerta.

Dijo que muchas veces los ciudadanos dejan pasar la posibilidad de algún chequeo por la falta de tiempo o de dinero, sin embargo, es necesario atiendan periodicamente su salud para evitar complicaciones, por lo que ahora con las jornadas que emprende el Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Leticia López Landero, tendrán la posibilidad de la atención médica gratuita y los diagnósticos oportunos.

En esta jornada de salud estuvo presente Paulina Abella García, directora de Desarrollo Social y Urbano y Juan José Vallejo Garay, subdirector de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Leticia Flores Palacios, del DIF municipal, entre otras personalidades.

 

 

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario