EXPERTO COMENTÓ SOBRE LA «CURACIÓN MILAGROSA» DE LA HIJA DE SKRIPAL

La recuperación de la hija del ex coronel de la GRU Sergey Skripal, Yulia testifica que no fue envenenada por «Novichok», dijo el ex miembro de la comisión de armas biológicas de las Naciones Unidas Igor Nikulin.

Considera el incidente como una provocación planificada por los servicios especiales británicos.

Sky News informó que después de recuperarse de una intoxicación en Salisbury, la hija de un espía británico, Skripal, Yulia ya puede beber y comer. El día antes de que se supiera que se había recuperado y podía hablar, su estado mejoró rápidamente.

«Estas son buenas noticias. Estaremos contentos por la ciudadana de la Federación Rusa, Julia Skripal. Pero este hecho indica que, muy probablemente, no fue la sustancia A-234 «Novichok», que la Primera Ministra de Gran Bretaña Theresa May llamó, señaló por su envenenamiento»,-dijo Nikulin a RIA Novosti el viernes.

Señaló que May declaró el uso del gas nervioso soviético «Novichok», al cual las autoridades británicas equipararon al A-234, pero, según el experto, «sería absolutamente imposible».

«Si se usara, ambos Skripal ya no estarían vivos. Y tampoco tendrían la oportunidad de sobrevivir. Si solo dentro de dos o tres minutos no hubieran inyectado un antídoto», cree el experto.

En su opinión, «los estadounidenses y los británicos saben mucho más sobre la sustancia A-234 hoy que nosotros, han pasado al menos 25 años con ella».

«Durante este tiempo, con el nivel de desarrollo de su ciencia y tecnología, ya se puede hacer algo. Esto es otra cosa: un equivalente. Y, dicho sea de paso, los expertos británicos llegaron a la conclusión de que este es un tipo de sustancia que se inventó en la Unión Soviética. O tiene un efecto más débil, o los británicos han recogido un antídoto tan eficaz que se puede inyectar, y la persona sobrevivirá después de eso», señaló el interlocutor de la agencia.

«Esta operación se llevó a cabo bajo el control total de los servicios especiales británicos. Estaba listo un equipo de ambulancias, que sabía exactamente qué era necesario inyectar a los heridos. Puede haber dos versiones. O esto es una falsificación de pruebas, o esta otra sustancia es menos tóxica», concluyó el experto.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook