Facebook reporta millonarias perdidas por ajustes en su alimentador de contenidos

La semana pasada Mark Zuckerberg informó que Facebook ahora le dará prioridad a las publicaciones de tus amigos y no a las páginas de noticias a las que les has dado like. Y le está costando.

Resultado de imagen para news feed facebook

Según Mark Zuckerberg, uno de sus propósitos de año nuevo fue “arreglar” Facebook. Y todo parece indicar que su forma de hacerlo es mostrar menos noticias y más amigos. Ahora, si le das like a una página de noticias; es muy probable que esta no aparezca en tu news feed, o si lo hace, será muy poco. Mark aseguró que esto es para fomentar una mejor y más sana convivencia dentro de su red social; sin importar que la gente vaya a pasar más tiempo dentro de la misma. Es decir: están haciendo un supuesto sacrificio en pro de la convivencia. Lo que espera el CEO de la red social con este cambio es que las personas vean sólo contenido amistoso y se depriman menos. ¿Un Facebook color de rosa? Probablemente. Aunque es difícil decir exactamente cómo será el cambio, considerando que en gran parte el algoritmo de news feed siempre ha tenido un poco de misterio. Sólo queda esperar y ver cuáles serán los cambios; y sobre todo, si son para bien o para mal.

Resultado de imagen para perdidas facebook

Facebook en picada por las decisiones de Zuckerberg

Como mencionamos arriba, Zuckerberg dijo que no le importaba sacrificar el tiempo que la gente pasaba en Facebook. Pero, ¿qué tanto podrá importarle perder millones de dólares? Según Bloomberg, hasta ahora, la compañía y su CEO han perdido alrededor de 3,300 millones de dólares. Y sólo han pasado unos días. Las acciones de la red social se desplomaron un 4.5% debido a que los inversionistas no están contentos con la medida que tomó Mark. Si la gente pasa menos tiempo en Facebook, ellos ganarán menos dinero y habrá menos personas a las que mostrarles publicidad. Acorde al ranking diario de las personas más ricas que hace Bloomberg, la fortuna de Mark Zuckerberg se ha reducido a “sólo” 74 mil millones de dólares. Muchas personas han tomado a mal este cambio, incluyendo usuarios frecuentes. ¿Esta medida podría llevar a una mayor desinformación de la gente? Lo cierto es que ahora será más probable que te enteres sobre tu tía dando los buenos días con una bonita imagen, que sobre las noticias que están moviendo al mundo. Está por verse si Mark Zuckerberg se ha equivocado o esta vez está en lo correcto.

 

 

 

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario