Facebook: Ya puedes consultar si tu información ha sido filtrada

Agencias

 

Con la filtración de millones de perfiles para fines bastante dudosos, la red social se ha visto obligada a mover ficha y actuar de forma más transparente. Y la principal decisión que ha tomado Mark Zuckerberg ha sido la de proporcionar al usuario toda la información de la que dispone la red social sobre su actividad en ella.

Algo que tiene fecha, la de hoy. Ya puedes consultar si tus datos han sido o no filtrados Aunque los usuarios españoles de la red social han sido de los que menos han visto sus datos filtrados, también se les ofrece la posibilidad de conocer si estos datos fueron cedidos a terceros

La red social se juega mucho en los próximos meses, y la transparencia será la mejor aliada para evitar una pérdida de reputación irreversible JOSH EDELSON AFP Desde hoy la red social mostrará en la parte superior de la sección de noticias un enlace para poder ver toda la información que se está compartiendo, así como las aplicaciones que están vinculadas a Facebook para compartir información.

Además aquellos que hayan sido afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, lo sabrán facilmente desde hoy también, con una notificación de la que en este momento no hay información de cómo se mostrará.

En cualquier caso hoy 9 de abril será el día clave para conocer cuál ha sido el destino de toda la información compartida.

Comentarios desde Nuestro facebook