Fallaron los sistemas en CitiBanamex en plena quincena

La tarde de este jueves los sistemas de Citibanamex registraron una falla técnica, que provocó que los clientes de este banco no tuvieran acceso sus cuentas por cajeros automáticos, banca por Internet o móvil ni en sucursales

La tarde de este jueves los sistemas de Citibanamex registraron una falla técnica, que provocó que los clientes de este banco no tuvieran acceso sus cuentas por cajeros automáticos, banca por Internet o móvil ni en sucursales.

Ello provocó el enojo de los usuarios, máxime cuando para algunos fue día de depósito de la quincena, y manifestaron su enfado en redes sociales.

Horas después del inicio del percance, Citibanamex informó que se trató de una falla técnica que afectó a sus sistemas, pero que los servicios ya habían sido restablecidos en su totalidad.

“En Citibanamex nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Informamos que estamos atendiendo la falla técnica que está afectando parcialmente nuestros sistemas durante la tarde y que está generando intermitencias en el servicio”, señaló la institución en una nota informativa.

Agregó: “Lamentamos los inconvenientes que puedieron haberse causado en las operaciones de nuestros clientes. Informaremos oportunamente de la solución al problema detectado a través de nuestros distintos canales digitales y telefónicos, así como el servicio a clientes en nuestras sucursales”.

“A VECES ES INEVITABLE”

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, comentó al respecto que, dados los millones de transacciones que se realizan a diario, a veces es inevitable que ocurran fallas, pero aseguró que es lo que menos quiere la banca.

“Cuando se te cae el servicio, hay gente que se molesta mucho, y al que se le cayó le preocupa muchísimo, y eso es algo que realmente nos afecta. Cuando a cualquiera de nuestros bancos se le cae la infraestructura o una parte de ella, es la peor noticia que puedes tener. Entonces si sucede, es porque a veces es inevitable, pero yo diría que a ninguna empresa le preocupa algo más que el que se le caigan sus posibilidades de servir a su clientela”, afirmó.

Comentarios desde Nuestro facebook