Por fallas, la alerta sísmica no sonara si tiembla en Oaxaca; Miguel Ángel Mancera.

Oaxaca.- Las estaciones sismológicas de Oaxaca no tienen servicio, esto implica que si llegase a registrarse un temblor con el epicentro en esa entidad, no se activará la alerta sísmica, explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Las estaciones de alerta sísmica de la zona de Oaxaca no están enviando señal en este momento. Estamos corroborando técnicamente si hay alguna falla en las transmisiones o qué sucede, pero es mi deber informar a la ciudadanía que tenemos un reporte de que no hay servicio en las estaciones de Oaxaca de la alerta sísmica, digamos que todas las demás están funcionando, pero en este momento las de Oaxaca no están funcionando”, indicó.

Detalló que hasta este momento, no se sabe si el problema proviene de enlaces técnicos o tecnológicos de la empresa Cires, encargada de operar dichas estaciones

Cabe recordar que Cires ha señalado en ocasiones anteriores que el Gobierno de Oaxaca debe millones de pesos por cuestiones de mantenimiento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer ayer que trabajaba en la recuperación de una de la torres de la estación repetidora del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO).

Comentarios desde Nuestro facebook