El “Ferras” podría salir libre tras nueve años de prisión

México.-Felipe ferra Gómez, alias “Ferras, después de nueve años de prisión, podría quedar libre,  al ganar  un amparo tras argumentar violaciones a sus garantías individuales durante el proceso penal.

“El Ferras” alcanzó tal popularidad al grado de que fue elegido rey del carnaval en el penal de Allende en el puerto de Veracruz, recibió una sentencia a su favor por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, con sede en Ocampo, Guanajuato.

Cabe recordar que en redes sociales se corrió el rumor que “El Ferras” habría sido una de las víctimas de los 35 cuerpos arrojados en Boca del Río, cerca de un evento de seguridad pública presidido por Javier Duarte de Ochoa, la realidad es que fue trasladado del penal de Allende, al de “La Toma” en el municipio de Amatlán de los Reyes.

De dicho reclusorio, Ferra Gómez logró escapar junto con otra docena de reclusos en el año 2010, y posteriormente fue recapturado en diciembre de 2011 por parte de elementos de Ejército Nacional quienes repelieron una agresión con sicarios.

El pasado miércoles 7 de febrero, fue dictada la sentencia favorable tras el juicio de amparo por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Boca del Río, Veracruz.

Comentarios desde Nuestro facebook