Firma DIF convenio de colaboración con el ICATVER para talleres certificados

Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) firmaron este viernes un convenio de colaboración para brindar talleres certificados con el objetivo de dotar herramientas a la ciudadanía que mejoren sus oportunidades de trabajo.


El acto protocolario para el acuerdo de trabajo se realizó por parte de Janet Yolanda Zárate Monluí, directora del DIF municipal y Nancy Elizabeth Hernández Luna, directora de la Unidad de Capacitación de ICATVER, quienes señalaron la importancia de firmar este convenio que permite atender al sector vulnerable brindándole mejores oportunidades.

Isaac Luz López, presidente de este sistema DIF, preocupado por mejorar las oportunidades económicas de las familias cordobesas, logró este enlace con ICATVER para que la ciudadanía que acuda a los talleres cuente con un oficio certificado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La directora del DIF municipal, indicó “para nosotros es de gran importancia, porque por primera vez vamos a tener una certificación en lo que es la capacitación que les avale sus actividades laborales”.

Los talleres serán abiertos en los próximos días a través del área de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el ICATVER otorgará un 25 por ciento de beca para aquellos que deseen participar en estos cursos.

Nancy Elizabeth Hernández Luna, directora de la Unidad de Capacitación de ICATVER, dijo que esta unión permitirá atender a un sector muy vulnerable que necesita apoyo tanto Municipal como del Estado, por lo cual agradeció la confianza del DIF Municipal para llevar a cabo la capacitación de los distintos talleres como estilismo, panadería, electrónica entre otros.

Al final ambas instituciones hicieron una invitación a la ciudadanía para que estén al pendiente de estos talleres que favorecerán a decenas de familias, porque ¡En familia todo es posible!

Comentarios desde Nuestro facebook