Fox le da todo el apoyo a Meade, después de declarar que no quita las pensiones a expresidentes

Agencias

 

El expresidente panista Vicente Fox reiteró su respaldo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, luego de que éste asegurara que no tocará las pensiones a expresidentes.

El sábado pasado, Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero e intérprete de Fox y actualmente estratega mediático del candidato panista, Ricardo Anaya, había asegurado a la revista Proceso que el expresidente podría retirar su apoyo a Meade y dárselo al blaquiazul, pues éste no ha hablado sobre tocar las pensiones de cinco millones mensuales de los exmandatario.

Ahora que el priista aseguró que no tocará las pensiones, Vicente Fox envió por Twitter el siguiente mensaje a la revista Proceso: “Revista Proceso, entrecomillar conversaciones amistosas con Rubén Aguilar no las hace correctas y factuales. Hoy Rubén trabaja para otro candidato.

Yo estoy con José Antonio Meade, ningún otro candidato, tiene la honestidad, preparación y experiencia.

Este tema acaparó la atención de los medios durante este fin de semana, luego de que el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, propusiera cambiarle a Fox su pensión por la “65 y más”, un apoyo de 580 pesos mensuales, con entregas bimestrales de 1,160 pesos, a los adultos mayores que tienen menos ingresos.

Tras el planteamiento de AMLO, el exmandatario Vicente Fox dijo, textualmente, que “La pensión es para NO robar”, lo que sacó a la luz su peculiar forma de pensar respecto al tema. Además de las pensiones, los ex mandatarios también cuenta con servicios de vigilancia, salud y otros beneficios, entre ellos el “Seguro de Separación Individualizado, una prestación para los altos mandos de la burocracia que siempre aparece en millones de pesos.

Se trata de un ahorro decretado en 1998 por el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León cuyo objetivo principal es que los funcionarios que ocuparon posiciones en la cúspide de la pirámide de la burocracia vivieran con tranquilidad cuando causaran baja por cualquier razón.

Comentarios desde Nuestro facebook