No fueron 43 Desaparecidos de Ayotzinapa, si no más de 60; Revela EUA

 

Agencias

 

Entre 50 y 60 personas, y no 43, habrían sido desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, de acuerdo con información de agencias estadounidenses.

Conversaciones interceptadas por dependencias de Estados Unidos revelan que jefes de la organización criminal Guerreros Unidos ordenaron, desde Chicago, el involucramiento de policías y el apoyo del Gobierno del estado de Guerrero en la detención de los normalistas, de acuerdo con información publicada por Reforma.

En las comunicaciones, los jefes de Guerreros Unidos en Chicago hablan de ’60 paquetes’, refiriéndose al número de personas capturadas y después desaparecidas.

Pablo Vega, capo del grupo en Chicago, dice a un sujeto identificado como ‘Covra’ que hay “50 chavos desaparecidos”.

Estas pláticas se encuentran en un expediente que forma parte del proceso que se sigue a ocho operadores de Guerreros Unidos en Chicago y que fue obtenido por Reforma. Estos criminales se encuentran en prisión por tráfico de drogas y aún no han declarado sobre los hechos de Guerrero. Los integrantes de Guerreros Unidos consideraron que la movilización de los estudiantes formaba parte de un movimiento del grupo de Los Rojos, de Santiago Mazari alias ‘El Carrete’, que buscaba tomar la plaza de Iguala.

De acuerdo a las conversaciones, esa noche hubo un enfrentamiento armado que terminó con un saldo de 6 muertos.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en su poder las transcripciones de estas comunicaciones e incluso algunas compartidas con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace 4 años.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario