Funcionaria obligaba a reo a ser su “Esclavo sexual”

Estados Unidos.- Un jurado  otorgo una indemnización por 65 mil dólares a un reo en California, luego de denunciar a una empleada de la cárcel por abuso sexual.

El abogado de William Córdoba aseguro que este tipo de reclamo no habrían tomado en cuenta hace cinco años, pero ahora las personas están dispuestas a desafiar a la autoridad.

Cabe destacar que William detalló que los abusos comenzaron en 2010 cuando le tocó trabajar en la oficina de Silvia Pulido, quien en ese entonces era instructora de un programa vocacional para reclusos.

El asegura que la mujer lo convenció a Córdoba de ser su “esclavo sexual” a cambio de conseguirle una defensa que redujera su condena por robo y asesinato, sin embargo, meses después él quiso terminar con la relación, provocando el enojo de la mujer.

Acusando a William de violar la disciplina interna de la prisión, enviándolo a confinamiento solitario durante 9 meses. Fue en 2012 cuando el recluso denunció el abuso y entró a terapia psiquiátrica para recuperarse del acoso.

La resolución del caso ocurrió cinco años después debido a que en ese entonces los abogados de la ahora exempleada calificaron las acusaciones como injustas y delirantes, pero el sistema cambió y ahora se toman más en serio las denuncias.

El jurado compuesto por ocho personas falló a favor del recluso, otorgándole 15 mil 414 dólares por daños compensatorios y 50 mil por daños punitivos.

Comentarios desde Nuestro facebook