Funcionarios públicos de NL abandonan sus labores para recabar firmas del Bronco.

 

Más de la mitad de las firmas obtenidas por funcionarios de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en favor de su candidatura independiente a la Presidencia han sido recabadas en horario laboral, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), difundida por Reforma.

Sólo en los primeros dos meses de actividad (del 17 de octubre al 18 de diciembre), los empleados estatales registraron al menos 28 mil 325 apoyo, de los 14 mil 493, es decir, el 51 por ciento, se captaron de lunes a viernes y de 9:00 a 18:00 horas.

Aunque en diciembre pasado “El Bronco” defendió que empleados y funcionarios de Gobierno lo estuvieran ayudando en la recolección de firmas, asegurando que lo hacían en sus tiempos libres.

Entre quienes aparecen recolectando firmas en horas de trabajo hay funcionarios de todos los niveles, incluidos secretarios.

Manuel de la O, secretario de Salud, obtuvo 3 mil 151 apoyos a esa fecha, de los cuales mil 661 fueron recolectados en horario laboral.

Luz Natalia Berrún, titular de Desarrollo Social; Humberto Torres, de Infraestructura; Manuel González, Gobernador interino; y el tesorero Carlos Garza aparecen con cifras de entre 3 y 237 apoyos.

Hasta la contralora Nora Elia Cantú, quien vigila el correcto desempeño de los funcionarios, figura con firmas captadas en horario hábil.

El análisis de los datos se realizó comparando la nómina del gobierno estatal, correspondiente al tiempo de recaudación, y la lista de apoyos recabados entregados por el INE vía transparencia.

Fotografía: Fernando Carranza/Cuartoscuro.

Con información de Grupo Reforma.

Comentarios desde Nuestro facebook