Gobernador de Veracruz acepta: No se puede en un año contra la inseguridad

 

 

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que a pesar de que en un año no se puede resolver todas las carencias de los veracruzanos, se logró “salvar escollos que parecían insalvables”.

En su mensaje en el Salón de Plenos, reconoció que Veracruz no es un mundo ideal, pero se empezaron a sentar las bases para sacar al estado de la grave crisis que se padecía, “el vacío de poder era evidente”.

Al inicio de la presentación hizo hincapié en señalar que en 365 días no se puede resolver la crisis social, política y económica que se padecía desde hace doce años, “nadie supone que en el lapso de un año se puede solventar las carencias”.

Anunció que presentó un paquete de reformas en materia de derechos humanos, control y vigilancia en el manejo de los recursos y en materia política-electoral..

Al replicar el modelo que aplica el gobierno federal en el combate a la pobreza, pidió legislar para obligar a los municipios a etiquetar fondos para garantizar el derecho mínimo vital para los sectores más vulnerables.

También retomó la propuesta de PRI y Morena de quitar el fuero a gobernador, diputados y alcaldes.

Adelantó que la PGR reintegró a las arcas estatales 40 millones de pesos de bienes que fueron decomisados a ex funcionarios duartistas.

 

con información de econsulta

Comentarios desde Nuestro facebook

1 Comment

Comments are closed.