Guillermo del Toro gastó su propio salario para que el monstruo quedara tal y como él quería.

Con más de 60 premios a cuestas y una recaudación de 40 millones de dólares, el doble de lo que costó, La forma del agua apenas le ha retribuido a Guillermo del Toro el 10% de lo que invirtió en ella.

 

En la que ahora es la cinta más nominada al premio Oscar con 13 categorías (incluyendo Película y Dirección) el cineasta tapatío pagó de su salario para que la criatura quedara como deseaba. También compró algunos objetos que se ven en la historia, como un tocadiscos, el cual buscó por seis meses, y el pato con que la protagonista bolea sus zapatos.

“Invertí todos mis salarios salvo los mínimos sindicales para cumplir cuota”, dijo

“La forma del agua” ha recibido múltiples premios y es la más nominada para la edición de este año de los Oscar. Además ha tenido una recaudación de 40 millones de dólares, el doble de lo que costó; sin embargo a Guillermo del Toro sólo le ha retribuido el 10% de lo que invirtió en ella.

Para realizar la cinta, el tapatío puso de su salario para que la criatura quedara como él quería.

Sin embargo esta situación no preocupa demasiado a Del Toro, pues no es la primera vez que hace algo similar a lo largo de su carrera. Para “La cumbre escarlata” invirtió el 40% de su salario.

En anteriores ocasiones el director de cine ha asegurado que está en dicha industria para contar historias, no para comprar un jet privado.

En el caso de “La forma del agua” ya ganó, entre otros galardones, el Globo de Oro 2018 en la categoría de Mejor Dirección y espra los reusltados de los Oscar con 13 nominaciones.

“En La forma del agua invertí todos mis salarios salvo los mínimos sindicales para cumplir cuota. Si los recupero, muy bien. Como terminamos bajo presupuesto y a tiempo, recuperé ya un poco mas del 10%”, explicó.

Por otra parte, en cuanto a la gran cantidad de felicitaciones que hubo en las redes sociales hacia el cineasta, él comento:

“Me da alegría. Ya llevo un buen trecho de vida dedicado a esto y siempre conmueven las buenas reacciones que se provocan”.

Lee la entrevista completa en El Universal

Comentarios desde Nuestro facebook