Hallan las dos cajas negras de avión que se estrelló en Rusia

Moscú.- Servicios de emergencia de Rusia recuperaron la caja negra del AN-148, el avión que se estrelló con 71 personas a bordo en las afueras de Moscú poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Domodedovo, además de comenzar el rescate de los cuerpos.

Los equipos de emergencia han logrado recuperar las dos cajas negras del avión Antonov de la compañía Saratov Airlines que se estrelló el domingo tras despegar de Moscú causando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Hallamos la segunda caja negra, su estado es satisfactorio”, ha declarado a la agencia de noticias rusa un responsable de los equipos de emergencia. El personal desplegado en el lugar del siniestro del avión, un Antonov 148 (An-148), encontró horas antes la primera ‘caja negra’, que contiene los datos de vuelo.

Los restos del avión han quedado desperdigados por una zona de un kilómetro de radio, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Momentos antes del accidente, según informó el diario Gazeta, el piloto del avión informó a los controladores de tráfico aéreo sobre una avería y anunció que intentaría un aterrizaje de emergencia cerca del lugar donde finalmente se estrelló.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Se están estudiando las condiciones climáticas, un error humano, un problema técnico y otras posibilidades.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario