Hidrosistema prevé estiaje crítico para este 2018

EXHORTA HIDROSISTEMA A CUIDAR EL AGUA

Córdoba, Ver. 11/01/18.- Hidrosistema de Córdoba exhorta a la población a hacer uso racional del agua, debido a que se prevé que éste 2018 sea uno de los más críticos en estiaje, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Incluso por esa causa, la mayoría de los mantos acuíferos presentan una reducción en la cantidad del agua que nos aportan.

El director de Hidrosistema de Córdoba, Alfonso Joaquín Rosas Solís informó que al esperarse un año crítico en estiaje la paramunicipal está implementando acciones para disminuir las fugas a fin de eficientar el suministro.

“En años anteriores el estiaje normalmente se registraba entre los meses de abril y mayo, pero ahora ya se empieza a presentar desde antes una reducción en los caudales de agua por lo que instamos a la población a cuidarla, corrigiendo fugas en sus hogares, cuidando el riego de sus jardines y tratar de disminuir el consumo en sus actividades de los hogares”, enfatizó.
Aunado, expuso a los esfuerzos que hace Hidrosistema para el control de fugas y reparto equitativo del agua que ayudará de manera primordial en esta época de estiaje y en este año.

“A la par agradecemos a la población el esfuerzo que realizan ya que sin ellos no podremos alcanzar el propósito del cuidado del agua”, puntualizó.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario