Hombre con 7 heridas de bala ambula por varios hospitales sin recibir atención medica.

 

Un hombre con varias heridas de bala tuvo que esperar más de tres horas para recibir atención médica por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se argumentaba falta de personal o medicamentos para brindarle los cuidados que requería.

Jesús, de 25 años de edad, salió a cenar con su esposa Fabiola, sin embargo, cuando circulaban por calles de la colonia Las Flores, otro vehículo se les emparejó y desde su interior hicieron múltiples detonación de arma de fuego contra la pareja.

Fue entonces cuando inició su travesía: la mujer fue trasladada al Hospital de La Perla, con 2 disparos que no ponían en riesgo su vida; Jesús, fue llevado grave con 7 disparos al Hospital General Gustavo Paz, en avenida Bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl, sin embargo, ahí no fue recibido por no contar con servicio de cirugía.

Alfredo Pérez, paramédico de Ciudad Nezahualcóyotl, señaló que el nosocomio no lo recibió porque no contaban con un cirujano que pudiera intervenir al lesionado.

Posteriormente el hombre fue llevado en ambulancia hasta el hospital conocido como “90 camas” en Chimalhuacán, pero ahí también se resistían a atenderlo, por la supuesta falta de material quirúrgico para intervenirlo, mientras el estado de salud de José empeoraba y aumentaba la angustia y desesperación de su familia.

Fue hasta las 3:15 de la madrugada cuando los paramédicos brindaron material médico de su ambulancia para la operación de José y finalmente fue intervenido quirúrgicamente.

Tras la intervención quirúrgica, Jesús es reportado en estado de salud grave, pero estable.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios desde Nuestro facebook