Huachicoleros descarrilan Tren en Acultzingo; Han ampliado su mercado a este ramo en los últimos meses.

 

Acultzingo, Ver.-Tres vagones tipo góndola que formaban parte de un tren carguero de la empresa Ferrocarriles
del Sureste descarrilaron la mañana de este sábado a la altura de la congregación El Mezquite,perteneciente al municipio de Acultzingo.

Misteriosamente, los vagones situados en la parte media del convoy contenían arroz a granel y descarrilaron metros antes de ingresar a uno de los túneles, de ahí que en primeras investigaciones se estima que desconocidos habrían ocasionado el incidente.

El tren carguero circulaba con dirección a la Ciudad de México y fue justo antes de ingresar a
uno de los túneles que los maquinistas detectaron una falla en el sistema hidráulico y mecánico de arrastre de las góndolas.

Personal de seguridad privada a cargo del resguardo del cargamento y maquinaria se trasladó al lugar ubicando dos góndolas volcadas en cuyo interior se halló arroz a granel ocasionando
también daño en las vías.

Por el incidente las corridas quedaron suspendidas por espacio de cinco horas en que demoraron las maniobras para recuperar los vagones y el cargamento así como supervisar las condiciones de las vías.

Es de mencionar que a nivel nacional Veracruz ocupa al cierre de año el primer lugar en cuanto al robo del transporte férreo, situando el tramo Acultzingo, límites con el estado de Puebla como el de mayor incidencia para el robo de vinos, licores, granos y hasta electrodomésticos.

Comentarios desde Nuestro facebook