Huevo aumentó hasta un 33% en algunas zonas del País; Otro golpe a la canasta básica!!

 

Como sucede ya de manera tradicional, a principios de cada año se registran incrementos en todos los productos y servicios, y en esta ocasión le toco al huevo, la cuál registró un incremento de hasta 33% en la Ciudad de México respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en la Central de Abasto de Iztapalapa, el precio frecuente al menudeo del kilo de huevo blanco alcanzó los 32 pesos, es decir, 33% más que la primera semana de 2017.

Asimismo, al huevo rojo alcanzó un precio de 34 pesos por kilo, es decir, registró un aumento del 31% en comparación con los primeros días del año pasado.

Ahora en hogares donde el huevo era sustituto de carne tampoco podrán consumirlo, porque se ha convertido en un producto de lujo.

Si se considera que muchas tiendas de colonia se abastecen precisamente de las centrales de abasto, es por lo que sus clientes pueden encontrar el kilo de huevo hasta 36 pesos, pues el abarrotero suma a su compra la ganancia que desea obtener por el servicio.

Es así, como una vez más, el poder adquisitivo de la población se ha visto rebasado y ahora se comienza a resentir al inicio del año.

El huevo, el precio de varios productos y verdura han comenzado a subir y el gasto de las amas de casa fluctúa entre los 50 y 100 pesos diarios, ahora toda la canasta básica es de lujo.

Cabe mencionar que el argumento de los comerciantes es que con el incremento de la gasolina, los abastecedores han aumentado los precios, por lo que espera continúe el incremento en varios productos de la canasta básica.

Con información de Excélsior.

Comentarios desde Nuestro facebook